Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ocio

Angie Cepeda, El torbellino de Cartagena

En Latinoamérica además de ser considerada una “sex symbol”, la cartagenera Angie Cepeda es reconocida por ser una de las actrices con más talento y versatilidad que ha dado Colombia. Sus trabajos en telenovelas, series y películas, que ha grabado dentro y fuera de su país, la han convertido en una estrella requerida a ambos lados del Atlántico. Aun así ella sigue manteniendo la humildad que demostró desde los inicios de su carrera.
En España ha trabajado en las series Vientos de agua (2005) y Fuera de lugar, presentada por TVE. En la actualidad la podemos ver como Jimena en Antena 3 con Los Protegidos, una ficción que mezcla el thriller con la comedia y que relata las peripecias de una familia “accidental” con “superpoderes”.

Ocio Latino: ¿Te esperabas el tremendo debut que tuvo Los Protegidos? (3,7 millones de espectadores en su primer capítulo)
Angie Cepeda:
La verdad es que le fue muy bien. Ahora veamos qué pasará en los siguientes capítulos pero creo que le seguirá yendo bien. La serie está muy bien hecha y tiene una excelente factura. Además es muy original y creo que la gente la va a disfrutar mucho.

O.L: Vives en España desde hace dos años.¿Cómo decidiste venir a radicar aquí?
A.C:
Antes vivía en Los Ángeles y me mudé para acá por motivos de trabajo ya que me salió una serie y luego de eso me salieron dos películas que precisamente se estrenan este año. Después vino lo de Antena 3 entonces como que me fui quedando. Antes había venido a España pero para hacer trabajos puntuales como la película Oculto o la serie Vientos de Agua.

O.L: Ahora que hablas de Vientos de agua, a mí me pareció injusto que la sacaran de parrilla ya que luego vi toda la serie en DVD y me encantó.
A.C:
¿Te gustó?, ¿súper bonita, no?, estuvo muy bien. Ese es uno de los trabajos que más me ha gustado realizar en toda mi carrera.

O.L: ¿Más que tu papel en la telenovela Luz María?
A.C:
Claro, ¡definitivamente! (suspira). Es que trabajar con (el director) Juan Campanella fue una experiencia maravillosa. Es un director muy creativo, es muy humano y sabe contar muy bien las historias, además te anima a crear y lanzarte constantemente. Por supuesto que a todos los trabajos que hice antes les tengo mucho cariño pero a Campanella lo tengo en un pedestal.

O.L: Este año llevará tu firma estampada porque además de la serie vienen dos películas…
A.C:
Sí, ¡estoy súper contenta! Antes del estreno de El mal ajeno nos vamos a la Berlinale el 11 de febrero a promocionar la película en la sección Panorama (no entra en competición) y luego la cinta se estrenará probablemente en julio. Mi papel allí es el de una chica que ha pasado momentos muy duros en su vida y ha tenido muchas pérdidas. Es una persona que ve la muerte muy distinta a las demás.

O.L: En la otra cinta, Una hora más en Canarias, interpretas un papel totalmente distinto…
A.C:
Sí, nunca había cantado ni bailado en una película y me ha parecido muy divertido ya que se trata de un musical. En El mal ajeno interpreto a una mujer introvertida, muy para adentro, en cambio el personaje de Claudia en Una hora más en Canarias (estreno previsto para el 31 de marzo) es sumamente para afuera, muy extrovertida y bastante manipuladora (risas)

O.L: Te habrás divertido aun más porque trabajaste junto a Juanita Acosta (otra cotizada actriz colombiana afincada en España)
A.C:
Claro, trabajé con Juanita, que es mi amiga y la verdad la pasamos súper bien en Canarias. Es que además el equipo de rodaje fue maravilloso y de allí me quedaron muchos amigos como el director David Serrano.

O.L: ¿Qué hay de Colombia en tu casa?
A.C:
Pues la comida, siempre cocino comidita colombiana. Me encanta cocinar, soy muy casera, disfruto mucho haciendo platos típicos de la costa ¡disfruto un montón! Y esa es una forma de acordarme de mi país. Y te digo una cosa, no es por nada pero cocino muy bien y si hay alguna receta que no conozco tengo un libro fabuloso que se llama Cartagena de Indias en la olla que tiene unos platos deliciosos y si no me salen experimento y la verdad me quedan muy bien (risas)

O.L: Sé que adoras a tu perro, al que llevas a donde te traslades…
A.C:
Sí, se llama Tranqui y es un labrador que está conmigo siempre, ahora me lo tienen en una especie de guardería para perros. Como ha estado lloviendo y nevando y con todo el trabajo que he tenido preferí llevarlo a un lugar donde pueda correr y estar en zonas verdes. Pero este fin de semana (la entrevista se hizo la tercera semana de enero) lo voy a traer a casa porque lo extraño mucho.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

páginas vistas