Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ocio

Alejandro Fernández: Potrillo por partida doble

Alejandro Fernández suele hacer todo a lo grande cada vez que está en España. Por eso, desalentado por la poca atención que su casa antigua discográfica le prestaba últimamente, decidió dar el cambio a Universal Music. En Madrid su nueva disquera convocó a una rueda de prensa en un exclusivo hotel madrileño al que no sólo acudieron periodistas sino también un número considerable de fans quienes, cámaras de foto en mano y con preguntas directas, abordaron al artista sin parar.
Con más canas y una barbita de tres días -su nuevo look- además de alguna que otra noche bohemia encima, Alejandro entró sin poses de divo y respondió a todas las preguntas que entre los periodistas y los fans le hicieron. Antes, recibió de la mano de los ejecutivos de su nueva discográfica un Disco de Oro por haber vendido 30 mil copias de su disco Evolución en tan solo una semana. Pero la pregunta sobre la polémica flotaba en el aire y a pesar de la protección de sus fans el momento llegó. Hay que aclarar que las protestas sobre el tema Unas nalgadas nació en México luego de que un grupo feminista escuchó parte de la letra: “Unas nalgadas con pencas de nopal, una lección es la que te mereces”, canta en una estrofa. Grupos de defensa de la mujer maltratada han encontrado que la letra puede fomentar a la violencia de género. “Yo creo que (la protesta) es un poco ridícula, sin ofender a nadie, por todo ese rollo que se ha generado con la canción. Lo único que quiero que sepan es que la música mexicana se ha caracterizado por esa picardía, por ese humor negro que lo cantaban desde Jorge Negrete, Javier Solís hasta mi propio padre. Nunca quise ofender a una mujer, quiero dejarlo muy claro. Además aunque no lo crean yo tengo madre, tres princesas preciosas (sus hijas) y una hermana”.
Satisfechas por la respuesta las fans, quienes desde un primer momento no le dieron mayor importancia al asunto, estallaron en aplausos. Alguna de ellas se entusiasmó tanto que le pidió explicar (aunque lo más seguro es que habría pedido una demostración) el significado de “un beso latino”, tal como el cantante había escrito en su cuenta de Twitter a una seguidora. “Un beso latino es el más apasionado” dijo, causando suspiros a las féminas presentes. Luego comentó que en la actualidad utiliza las plataformas sociales de Internet (Facebook, Twitter, Hi5), para tener una relación directa con sus fans. “No tienes que esperar salir en la televisión o que una noticia salga en un periódico para dar a conocer algo a tus seguidores” señaló, entusiasmado.
Respecto a sus dos trabajos discográficos el intérprete de Me dediqué a perderte dijo que cada vez que se preparaba para sacar un nuevo disco era un “dolor de cabeza” elegir el género que este debía emplear. “Yo me inicié con la música mexicana y luego el público me fue dando permiso para experimentar en el pop y eso me dio mucha fuerza y la oportunidad de romper fronteras”, aclaró. Una vez que tuvo el disco de pop listo, siguió relatando, se apareció en su estudio Joan Sebastian y le propuso grabar también el de folclore mexicano, “y como el público ya me lo estaba pidiendo, pues que mejor que hacerlo del brazo de Joan”.
El Potrillo vuelve al género ranchero tras seis años de no haber grabado un disco con esos temas. Recordó que antes su padre hacía de manager, productor y consejero, pero que con el tiempo Alejandro le pidió que lo dejara volar en solitario. “Después de eso jamás le volví a enseñar un material discográfico hasta que no estuviera en el mercado”, cuenta Fernández cuando le preguntan si le pidió consejos a su padre antes de grabar Tradición. “A la semana de haber salido al mercado mi familia lo escuchó y llamaron para felicitarme. Me habló mi madre y mis hermanos, mi padre es un poco más reservado pero estoy seguro que le ha dado el visto bueno”.
Desde hace más o menos tres años cada presentación de Alejandro Fernández en España se convierte en lleno total, es por ello que el artista sabe que no tiene que desaprovechar esta plaza, aunque confiesa que tampoco busca entrar a Europa a través de la península. “Te soy sincero, no tengo ninguna otra inquietud más que conquistar el mercado español. Se que puede ser la puerta para ingresar a otros mercados europeos, pero hay veces que el que mucho abarca poco aprieta”, responde a Ocio Latino y subraya que de momento dedica sus fuerzas a Estados Unidos, México, Centroamérica y España.
Parte de ese asentamiento que busca ha sido combinar su single promocional con géneros nuevos para él. El tema Se me va la voz ha sido versionado en bachata y reggaetón por dos de los mejores exponentes de dichos géneros. “Para la bachata se eligió a Héctor “El Torito” Acosta y para el reggaetón a Tito “El Bambino”, tenemos un poquito de todo para que la gente vaya escuchando la canción”. Fernández habló además sobre la frustrada compra del equipo de fútbol mexicano Atlas, del que es seguidor acérrimo. El cantante junto a su compatriota, el futbolista Rafael Márquez, quien milita en el Barcelona FC, realizaron una buena oferta para adquirir la dirección de la escuadra, pero finalmente esta no prospero. “Vere-mos que pasa con el tiempo”, aseguró. También comentó sobre la posibilidad de realizar una gira con su padre, algo muy esperado por sus fans, quienes nunca han podido deleitarse con las dos generaciones de los Fernández sobre una tarima.”Hemos visto la posibilidad de venir y hacer conciertos en conjunto, pero a pesar de que mi padre tiene una vitalidad increíble, los aviones no son su fuerte. Él prefiere cruzar el océano a caballo (risas) Hace seis meses estuvimos a punto de cerrar la gira pero sucedió algo y no se hizo. Seguiremos insistiendo por si algún día se le quita la fobia”.
Culminada la rueda de prensa, Alejandro se para, lanza besos a sus seguidoras y se retira discretamente. Al día siguiente realiza una gira por tres lugares de España: Barcleona, Valencia y Málaga en el denominado Día de Alejandro Fernández que una emisora española promueve. En esas ciudades nuevamente un pelotón de fans lo esperan. Así es El Potrillo, siempre rodeado de mujeres.

1 comentario

1 comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Ocio Latino-. Eladio Carrión lanzó hoy su esperado segundo álbum “Monarca”, con el cual afianza su corona como uno de los raperos más refrescantes de la escena del trap latino. Con invitados...

páginas vistas