Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

“Las grandes empresas globales del siglo XXI son obra de inmigrantes”

La conclusiones de la I jornada ‘Claves de éxito y retos de emprendedores inmigrantes’ organizada por Mita ONG fueron muy directas a la hora de valorar el esfuerzo de los empresarios foráneos en la economía del país de acogida, además de su participación en la innovación 2.0 de Internet.

Rachida Justo, del Instituto de Empresa, mostro como el imaginario colectivo tiende a estigmatizar la idea del inmigrante como un elemento folclórico cuando la realidad es que las grandes empresas globales del siglo XXI son obra de inmigrantes, como son los casos de Google, Sun Micro Systems y Yahoo. Para Iñaki Ortega de Madrid Emprende, institución que acogió la jornada, emprender es la mejor respuesta que nuestra sociedad puede dar al periodo actual, ya que quienes emprenden viven en una actitud permanente de cambio, de riesgo, de valores, actitudes vitales para sobrepasar cualquier crisis.

Entre los participantes también estuvo Mireya Chamba, de Yanbal, quien señaló que el punto de inflexión para obtener una empresa de éxito se encuentra en la fuerza proactiva del emprendedor, en su capacidad de ir a la búsqueda de más y mejores posibilidades para sus clientes.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

páginas vistas