Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ocio

Nelly Furtado: Se habla español

Acostumbrada a cantar en el idioma de Shakespeare, Nelly Furtado se ha dejado embrujar completamente por el idioma de Cervantes -que cada año gana más adeptos en el mundo- y ha grabado un disco en castellano titulado Mi plan. En el CD esta mujer de 31 años, casada y con una hija, traza lo que de ahora en adelante será su hoja de vida. Una vida tranquila al lado de su familia y ya alejada de la locura de sus inicios de carrera.
Y aunque Nelly nunca se ha visto envuelta en escándalos, su vida artística ha pasado por diversas etapas. Con su primer disco Whoa, Nelly! la cantante demostró sus influencias portuguesas mezcladas con hip hop que le dieron éxitos de venta increíbles para un debut. Le siguió Folklore que no tuvo tanto éxito pero que demostró su lado alternativo. En Loose Juanes le devolvió la participación en la canción Tu fotografía y grabaron Te busqué, un tema que caló rápidamente en España, llegando a ser el número uno el 2006.
Luego de todo ese vértigo de giras y presentaciones Nelly decidió tomarse un tiempo, descansar para producir lo que sería su cuarto álbum. Llegado el momento de la composición la propia artista ha confesado que le era difícil volver a escribir en inglés así que en esta ocasión las musas le llegaron en castellano. “La inspiración no fluía, pero cuando empecé a hacerlo en español me sentí renovada porque tuve la oportunidad de expresar otro lado de mí”.
Y para que el disco le salga redondo la cantante no tuvo mejor idea que rodearse de otros artistas que ya han saboreado el éxito a nivel latinoamericano. Para ello escogió a los mejores, Juan Luis Guerra, Alejandro Fernández, Julieta Venegas, Concha Buika y la española La Mala Rodríguez ama y señora del hip hop en este país. Con toda esta mezcla Furtado ha creado un disco muy maduro, en el que la sonoridad es un lujo que se combina con letras en las que se refleja su etapa maternal, en el que la pasión y la emoción alimentan las relaciones, según ha contado. “Con Loose, canté con un poco de teatro, actuando los personajes que era en cada canción. Personalidades muy fuertes como Maneater y fue muy divertido. Aprendí mucho sobre bailar y presentarme en la tarima con una actitud diferente”, dice respecto al disco anterior.
Hasta el 15 de septiembre no se podrá conocer el disco en totalidad pero ya ha habido un adelanto de Mi plan con los temas Manos al aire y Más (que fue filtrado en internet en julio). Sobre el sentimiento que le ha puesto a este CD Nelly cuenta: “Por ejemplo, tengo una canción que se llama Feliz Cumpleaños que escribí un día después de cumplir 30 y es un tema muy melancólico porque una parte de mí lo es. En la cultura portuguesa, el sentimiento de melancolía es importante. Pero Mi plan también es romántico, me ha permitido experimentar con el sonido, tiene inocencia y es fresco, porque ahora soy una nueva artista, ¿right?, porque canto en español”, dice entre risas mezclando el inglés y el español al hablar.
La intérprete de Promiscuous dice amar tanto a la música que se ve sobre un escenario hasta los ochenta años pero no sólo eso, sino que la experiencia de grabar en castellano le ha resultado tan fascinante que ya piensa en un segundo disco en este idioma, para ello, afirma, llamaría a cantantes como Ricky Martin, Marc Anthony, Café Tacvba o Maná. De momento la artista de ojos azules promociona su nuevo disco por diversas partes del mundo. Aquí la esperamos con muchas ansias.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

páginas vistas