Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ocio

Domenic M, bachata de Boston para el mundo

Cabello largo, ojos claros, piel blanca, Domenic no tiene la típica imagen de un bachatero dominicano. Ni siquiera ha crecido en la Isla. Sin embargo su música ha contribuido a que el género sea escuchado en Estados Unidos y ahora, sin ser un asiduo en los escenarios europeos, sus canciones son bailadas por miles de latinos que cada fin de semana se congregan en las discotecas de este lado del Atlántico.
Su más reciente producción se titula Deseos de amarte, y en ella se incluyen temas como Yo me equivoco, Deseos de amarte o Eres así que ha sido un hit desde que salió al mercado. El éxito de este trabajo musical se debe sin duda a que el artista buscó a compositores que no trabajaban con la bachata y los jaló para su terreno. Luego agregó a la sonoridad típica de la bachata, algo de pop y con eso logró un disco diferente.
“En este disco traje una nueva propuesta musical en lo que es la producción. Los temas hablan de amor y desamor, pero sin doble sentido sino directamente”, enfatiza. “La canción Eres así ha tenido mucho éxito en Estados Unidos y esperamos que tenga la misma aceptación en Europa”, agrega.
Domenic M combina su actividad artística con la faceta empresarial ya que es propietario, junto a su manager, de tres estudios de grabación y una disquera propia, que curiosamente no publica sus trabajos musicales pero sí los de otros talentos latinoamericanos que surgen en Boston y sus alrededores. Y si bien afirma que su situación económica no es mala, ya que el año pasado sumó 30 giras por Estados Unidos, además de la venta de sus discos en formato CD y digital, no suele entrar en excentricidades como lo hacen muchos de sus colegas del género. “No veo mal que otros artistas vayan con joyas o en Mercedes, pero a mí no me ves con esas cosas. Sólo llevo una sortija que me regaló mi papá cuando tenía once años y me dijo que nunca me la quitara porque sino iba a tener mala suerte”, cuenta entre risas. “En mi caso en lugar de gastar el dinero en joyas de oro o diamantes, es mejor gastarla en las promociones, en mi carrera, que creo se merece mucho tiempo y atención”, afirma.
Una de las espinas que tiene clavada Domenic es que nunca ha brindado un concierto República Dominica, tierra de su padre -su madre es puertorriqueña-, y eso es algo que espera cumplir a finales de este año. “Nunca hemos ido para allá aunque mi música tiene mucha aceptación. Ufff, estoy un poco asustado, para mi ir para la República es muy importante”.
El cantante cuenta que su antigua casa discográfica no incentivo mucho su presencia en la Isla porque pensaba que su música era más para Estados Unidos o Europa. Domenic se defiende y aclara que si bien le ha dado nuevos aires a la bachata, el hace las canciones para todo el mundo. El intérprete de Ven tú, su primer éxito, ha sabido labrarse una carrera artística que hoy lo respalda, a pesar de que a sus inicios y con las ilusiones a tope, él y su padre fueron engañados por productores musicales quienes les robaron el dinero de unos demos que estaban grabando. “Mi papá trabajaba en doble horario y nos robaron todo. Hubo un momento en que me dije basta, pero gracias a Dios encontré las fuerzas para seguir adelante”, asegura. “Mis padres me apoyan mucho y son mi fuerza diaria.
Cada vez que estoy de gira mi madre me llama todos los días. Ellos me cuidan y yo los cuido, somos una familia cristiana y ellos son increíbles”.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Osmani Garcia "La Voz" se une a la cantante americana Nayer, y lanzan el tema y video musical de la bachata "Cada Vez Que Despiertes". El tema habla de que extrañarán siempre...

Comunidad

Prince Royce se une a la estrella argentina María Becerra para lanzar su nuevo sencillo “Te Espero”, una bachata sexy, romántica e irresistible no sólo por su ritmo sino también por la...

páginas vistas