Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Brenda Mau: “ahora intentaré ser una artista”

Aunque obtuvo el segundo lugar en Operación Triunfo 2009, la peruana Brenda Mau, a criterio de muchas personas, debió de ser la ganadora. Sin embargo el hecho de haber llegado hasta tan meritorio lugar hace sentir muy feliz a la joven de 20 años que reside en Barcelona desde que tiene 12. Ocio Latino conversó con ella al día siguiente de la final.

Ocio Latino.: Es muy pronto para sacar una conclusión con cabeza fría, pero pasadas una horas de la final, ¿cómo llevas tu nueva vida?
Brenda:
La verdad estoy un poco cansada, tan sólo he dormido una hora luego de la gala, pero estoy muy contenta. La gente me ha recibido bien y mi familia está muy orgullosa. Ahora estoy dando varias entrevistas (risas)

O.L: Esto ha sido un regalo para los peruanos que viven en España ya que gracias a ti se han unido en una causa común
B:
¡Madre mía!, yo no sabía nada de eso, me dieron la sorpresa en la madrugada que acabó el programa, yo no lo podía creer. Estoy muy agradecida con todos los peruanos y los latinoamericanos que me apoyaron, sin ellos no hubiera podido llegar tan lejos en el programa.

O.L: Muchos seguidores del programa decían en la Web de OT que tú deberías de ganar…
B:
No pasa nada, llegar a la final ya es un triunfo para mí. Con mis dos compañeros (Mario y Jon) lo hablamos antes de la final y nos dijimos que pase lo que pase ya éramos ganadores.

O.L: Cantaste temas muy interesantes, pero ¿no extrañaste cantar algo peruano o más latinoamericano?
B:
Sí, me hubiera gustado cantar una salsa, un tema peruano es difícil porque la gala se pauta para una audiencia española y es muy difícil que se ponga un tema de mi país a menos que sea La Flor de la Canela que es internacional, además yo no escogía las canciones. Me hubiera gustado algo más latinito, una salsa como te digo, para cantar y bailar a la vez (risas)

O.L: ¿Te imaginabas que llegarías hasta la final y que armarías el revuelo que se ha generado en el Perú?
B:
¡Uy no lo puedo creer! Yo estaba encerrada y no me enteraba de nada. Entré al casting con la conciencia de ser una persona extranjera, inmigrante como mucha gente, pero con la cabeza alta y claro con la ilusión de conseguir algo grande. Pero no me imaginaba que me iban a escoger para las galas y poco a poco me fui sintiendo muy a gusto. No pensaba en que si la gente latina me iba a apoyar y menos que se iba a armar tanto revuelo en el Perú. Mi mamá me contó que hubo gente que hasta mandaba dinero.

O.L: Algunos han hablado de que hubo algo de racismo en el programa
B:
Dentro de la academia no sentí nada de eso, fuera no se. He vivido toda mi vida en España, esta es mi casa y aunque tengo mi gente peruana, he crecido entre españoles. La gente dentro me trató perfecto. Haber quedado en segundo lugar demuestra que la gente me consideró como cantante y no si soy de aquí o de allá.

O.T: Pero hubo comentarios fuera de lugar de Risto Mejide y sobre todo del conde Lequio…
B:
Lo de Risto…, bueno cada uno tiene su opinión (sugirió que debería operarse para mejorar su estética), yo me siento bien con mi cuerpo y si algún día tengo que cambiarlo será decisión mía. Mientras me sienta bien iré con la cabeza muy alta y no tendré problemas de lo que digan. Y lo de Lequio (dijo que tenía apariencia de chacha -empleada del hogar-), aun no he visto lo que dijo (en el programa de Ana Rosa) pero si era un comentario despectivo… bueno, cada uno a su rollo. Yo estoy tranquila y lo que diga él y otros no es algo importante para mí.

O.L: ¿Y tras la locura de OT que viene?
B:
A partir del 07 de agosto empezamos las giras por España que son hasta septiembre. Pero lo que ahora quiero es descansar y luego ya pensaré en como aprovechar la oportunidad que me ha dado OT. También quisiera ir al Perú para que me conozcan y agradecer a la gente que me ha apoyado.
Me gustaría empezar a forjar una base sólida e intentar ser una artista porque aun me falta muchísimo para conseguir ser una buena cantante. Iré con lentitud, pero sin pausa.

1 comentario

1 comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

A pesar de que no están siendo momentos fáciles para Chenoa tras su reciente separación de Miguel Sánchez Encinas, el trabajo está siendo su mejor medicina y el ‘culpable’ de que la...

Música

Ocio Latino-. En OT 2018 no todo es cantar, interpretar y bailar, también hay momento para el descanso, el ocio y las charlas entre los concursantes. Una de las conversaciones más aplaudidas...

páginas vistas