Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Niños ecuatorianos siguen sin nacionalidad española

La delegación ecuatoriana que forma parte del Grupo de Trabajo que evalúa sobre la nacionalidad de los niños ecuatorianos en España, entregó a su contra parte española una propuesta respecto al tema, según señala una nota de prensa enviada por la embajada del Ecuador.

En la nota no se especifica en que consiste la propuesta ni cuando habrá un resultado del mismo. Como se recuerda con la aprobación de la nueva constitución ecuatoriana, todos los niños ecuatorianos nacidos en el exterior adquieren inmediatamente la nacionalidad de ese país, cosa que no ocurría antes. Es por eso que España ya no le da el beneficio de la nacionalidad a los pequeños ni bien nacen, ahora los padres tienen que solicitarlo al año de nacidos, como si realizaran un trámite convencional.

Ante esa situación el ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Fander Falconí, se reunió, el 23 de marzo con su hómologo español Miguel Ángel Moratinos, quien le dijo que España tenía “voluntad política” para solucionar el tema. En una rueda de prensa posterior el ministro del país andino señaló que el Grupo de Trabajo se reuniría de inmediato para solucionar esa situación. Sin embargo esta cita se ha producido dos meses y medio más tarde.

1 comentario

1 comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

páginas vistas