Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Manifestación en apoyo a los nativos de Bagua frente a la embajada del Perú en Madrid

Portando carteles en los que se podía leer “La Amazonía no se vende”, “Perú, por la paz y la vida” o “Alan García genocida de la Amazonía”, al menos unos doscientos peruanos se reunieron el jueves frente a la embajada peruana en Madrid para mostrar su apoyo al pueblo indígena y rechazar la represión que sufrieron, según afirma en un comunicado la Coordinadora de Solidaridad por la Vida y la Soberanía en la Amazonía Peruana, convocante de la concentración.
“Hacemos un llamado a la solidaridad internacional para defender la Amazonía, considerando que es patrimonio y pulmón de toda la humanidad”, proclamaron en el comunicado que leyeron ante los asistentes. Asimismo respaldan a la Conferencia Episcopal y la Defensoría del Pueblo para que asuman la negociación para el diálogo y la paz.
De otro lado Francisco Pérez, del partido político español Izquierda Unida, calificó de “masacre” la actuación de las fuerzas del orden en Bagua y señaló que el presidente Alan García “deberá afrontar responsabilidades judiciales o ante tribunales peruanos o ante tribunales internacionales. Se ha convertido en un dictador como Fujimori”.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

páginas vistas