Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Consulados ecuatorianos de Madrid y Barcelona abrirán los sábados

El embajador del Ecuador en España, Nicolás Issa Obando, anunció que a partir del próximo fin de semana los consulados de Madrid y Barcelona atenderán, también los días sábados, a los ecuatorianos que requieran de servicios consulares.
El horario de atención al público será de 09:30 a 13:30 y tendrá una duración inicial de tres meses, precisó el diplomático. El servicio se interrumpirá el sábado 13, dado que al día siguiente se celebran las votaciones para elegir a los parlamentarios andinos, y se reanudará a partir del sábado día 20. A los tres meses de iniciado el servicio se hará una evaluación y, en el caso de confirmarse que los ecuatorianos realmente necesitan y hacen uso de esta nueva prestación consular, la experiencia se extenderá automáticamente, de forma permanente, y se ampliará también a los otros Consulados del Ecuador en España: Valencia, Murcia, Málaga y Palma de Mallorca.
El embajador anunció asimismo que posiblemente en las próximas semanas se podrá poner en marcha la entrega de los certificados de antecedentes penales (el “record policial” ecuatoriano) en España para aquellos ecuatorianos que los requieran. El procedimiento se iniciará con la presentación de la correspondiente solicitud en la Agregaduría Policial del Ecuador en Madrid que, mediante un sistema informático de alta seguridad, la trasladará al Ecuador para la verificación de los datos y emisión del certificado, que se lo reenviará seguidamente a la Agregaduría Policial en Madrid, que se ocupará de tramitar la legalización consular, para entregar posteriormente el certificado al interesado, todo ello en una sola operación.
Asimismo señaló que la Embajada está trabajando, juntamente con la Cacillería, para que todos los tramites que se refieren al Registro Civil ecuatoriano, es decir partidas de nacimiento, de matrimonio, certificados de inscripción, etc. se realicen usando exactamente el mismo mecanismo del “record policial”, es decir solicitándolo en España y recibiéndolo también en España.

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

páginas vistas