Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Baja participación en elecciones andinas ecuatorianas en Madrid

El embajador del Ecuador en España, Nicolás Issa Obando, dijo que las votaciones que se celebraron este domingo en España para la elección de los cinco representantes del Ecuador en el Parlamento Andino, se desarrollaron con normalidad, sin incidentes y una baja participación del electorado ecuatoriano.

Según cifras preliminares extraoficiales fueron 19.527 los ecuatorianos que ejercieron su derecho al voto, lo que representa una participación del 18,96 % por ciento, sobre un total de 102.999 inscritos en el registro electoral de ecuatorianos en España. De acuerdo con lo dispuesto por el Consejo Nacional Electoral, los comicios para los ecuatorianos residentes en España se desarrollaron en los diez centros de recepción del voto instalados en las ciudades de Madrid, Murcia, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca, Málaga, Sevilla, Granada, Almería y Marbella.

En esta consulta electoral se presentaban en total 115 candidatos, de 23 partidos y movimientos políticos, para optar a las cinco plazas de Parlamentarios Andinos por Ecuador.

Publicidad
1 comentario

1 comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Un grupo de mariachis ha aparecido en la sede de Ciudadanos, en Alcalá 244, tras el desplome electoral que les ha dejado fuera de la Asamblea y no alcanzar el corte necesario...

Comunidad

• Las empresas se enfrentan a multas superiores a 6.000 euros si deniegan estos permisos

páginas vistas