Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Hijos de ecuatorianos y chilenos no tendrán nacionalidad española

Un cambio en la legislación de Ecuador y Chile por la que los hijos de los ciudadanos de esos páises nacidos en el exterior tendrán la nacionalidad de sus padres, ha hecho que España deje de considerar apátridas a los pequeños y por lo tanto ya no se les dará automáticamente la nacionalidad de este país.
En la actualidad, el Código Civil español reconoce que son españoles de origen “los nacidos en España de padres extranjeros, si ambos carecieren de nacionalidad o si la legislación de ninguno de ellos atribuye al hijo una nacionalidad”, porque entiende que de este modo el bebé se encuentra en situación de apátrida.
Ahora con el cambio en la legislación de ambos países los menores nacidos en España dejarán de ser considerados españoles de origen, así lo dio a conocer un oficio de la Dirección General de los Registros y del Notariado en la que se explica que “no se resolverá favorablemente” los expedientes presentados para ese fin.

Publicidad
45 Comments

45 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Las organizaciones LGTBI critican que estos dos colectivos no estén incluidos en la nueva norma del Ejecutivo 

Comunidad

El Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha defendido este lunes la reforma que está preparando su departamento de la Ley de Extranjería y que incluiría la regularizar...

páginas vistas