Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Comida zacatecana llega a Madrid

México tiene múltiples platos tradicionales que mostrar al mundo, pero ahora gracias a la publicación del libro Los Sabores de Mi Tierra podremos descubrir la cocina del Estado de Zacatecas, llena de tradición, cultura y de sabores exquisitos.

El escritor José Román Gutiérrez, autor del libro, explicó durante la presentación en Madrid, que la comida zacatecana se enriqueció a partir del siglo XVI con la presencia hispánica a través de aromas procedentes de Europa, Oriente y África. “Gran parte de la gastronomía se basa en la cultura del arroz, trigo y maíz”, señaló.

Según el autor, la aportación de Zacatecas a la comida mexicana que se conoce mundialmente ha sido la diversa variedad de chiles. El libro también revela la identidad cultural de la zona a través de sus campesinos y agricultores, ganaderos y comerciantes, a los artesanos y migrantes, pero sobre todo, a quienes con sus manos han sabido reconfortar a los suyos a través de la cocina. El libro ha sido editado por Lunwerg Editores con el apoyo del Gobierno del Estado de Zacatecas.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

La vibrante intérprete y actriz dominicana Leslie Grace presenta su canción “Buen Día”, un disco acompañado de un divertido e imaginativo  video animado. Desbordando energía positiva, “Buen Día” es un tema que...

Comunidad

El 60,6% de los contagios por el Covid-19 desde que comenzó la quinta ola a mediados de junio no estaba vacunado contra el Covid-19, según se recoge en el último informe epidemiológico...

páginas vistas