Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Comida zacatecana llega a Madrid

México tiene múltiples platos tradicionales que mostrar al mundo, pero ahora gracias a la publicación del libro Los Sabores de Mi Tierra podremos descubrir la cocina del Estado de Zacatecas, llena de tradición, cultura y de sabores exquisitos.

El escritor José Román Gutiérrez, autor del libro, explicó durante la presentación en Madrid, que la comida zacatecana se enriqueció a partir del siglo XVI con la presencia hispánica a través de aromas procedentes de Europa, Oriente y África. “Gran parte de la gastronomía se basa en la cultura del arroz, trigo y maíz”, señaló.

Según el autor, la aportación de Zacatecas a la comida mexicana que se conoce mundialmente ha sido la diversa variedad de chiles. El libro también revela la identidad cultural de la zona a través de sus campesinos y agricultores, ganaderos y comerciantes, a los artesanos y migrantes, pero sobre todo, a quienes con sus manos han sabido reconfortar a los suyos a través de la cocina. El libro ha sido editado por Lunwerg Editores con el apoyo del Gobierno del Estado de Zacatecas.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Ocio

Ocio Latino.- La estrella mexicana Danna Paola que se hizo conocida en España por ser una de las protagonistas de la serie ‘Élite’ de Netflix,  podría estar en el  nuevo programa de...

Música

Ocio Latino.- La exitosa historia sobre  la vida de Luis Miguel, el popular cantante mexicano ya tiene fecha de estreno en Netflix, será el domingo 18 de abril, según anunció la plataforma....

páginas vistas