Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Comida zacatecana llega a Madrid

México tiene múltiples platos tradicionales que mostrar al mundo, pero ahora gracias a la publicación del libro Los Sabores de Mi Tierra podremos descubrir la cocina del Estado de Zacatecas, llena de tradición, cultura y de sabores exquisitos.

El escritor José Román Gutiérrez, autor del libro, explicó durante la presentación en Madrid, que la comida zacatecana se enriqueció a partir del siglo XVI con la presencia hispánica a través de aromas procedentes de Europa, Oriente y África. «Gran parte de la gastronomía se basa en la cultura del arroz, trigo y maíz», señaló.

Según el autor, la aportación de Zacatecas a la comida mexicana que se conoce mundialmente ha sido la diversa variedad de chiles. El libro también revela la identidad cultural de la zona a través de sus campesinos y agricultores, ganaderos y comerciantes, a los artesanos y migrantes, pero sobre todo, a quienes con sus manos han sabido reconfortar a los suyos a través de la cocina. El libro ha sido editado por Lunwerg Editores con el apoyo del Gobierno del Estado de Zacatecas.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Ocio Latino-. De acuerdo con reportes del diario argentino El Clarín y el diario mexicano El Milenio, 16 integrantes de una misma familia murieron de coronavirus, luego de haber asistido al velatorio de...

Música

Ocio Latino-. El compositor mexicano, Armando Manzanero, murió la madrugada de este lunes a los 85 años, víctima de un paro cardíaco y luego de sufrir complicaciones por COVID-19. “Yo tengo que...

páginas vistas