Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

A la caza de inmigrantes

El escándalo se ha desatado con una nota policial interna de la comisaría de Villa de Vallecas. En ella se fijaba como objetivo detener al menos a 35 extranjeros indocumentados a la semana, y si no los hubiere en el distrito, dice el escrito, hay que ir hacia otros lugares.
Esta nota circuló en la comisaría de Villa de Vallecas tras una reunión de comisarios celebrada el 12 de noviembre. Según argumentan en el cuerpo de la Policía Nacional, esta directiva se justifica por el “problema delincuencial” que existe en cada distrito, es decir, la Ley de Extranjería hay que aplicarla con más rigor en los barrios en los que hay más delincuencia. Según ha declarado Alfredo Perdiguero, secretario general del sindicato Unión Federal de Policías (UFP), en algunas comisarías les daban a los agentes “días libres” por cumplir las prácticas indicadas en el documento.
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba ha declarado que “La prioridad de la Policía es detener ilegales cuando estos inmigrantes están vinculados a la delincuencia” y que en lo referente a la Ley de Extranjería “quizás tengamos que explicarlo bien para que no se produzcan malentendidos”, declaró respecto a los objetivos “cuantitativos” que se fija la Policía.
Una de las primeras ONG en pronunciarse ha sido AESCO, ellos señalan que estudiarán los casos de manera legal y social para, de darse el caso, presentar las respectivas denuncias a fin hacer justicia. Asimismo hacen un llamado a los afectados para que se acerquen hasta su sede para recibir asistencia jurídica respectiva.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

España acaba de superar la barrera psicológica e histórica de los 21 millones de afiliados, algo que habría sido imposible sin los trabajadores extranjeros

Comunidad

Vox Madrid ha pedido limitar las ayudas a “inmigrantes ilegales” aquellas “puramente humanitarias” mientras que se “tramita la repatriación” a sus países de origen. “Esta es una medida fundamental para evitar el...

páginas vistas