Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Los escolares no ven con buenos ojos la inmigración

Al menos ese es el resultado que arroja una encuesta hecha a diversos escolares españoles sobre el tema de la inmigración. Ante la pregunta de si echarían a un determinado colectivo del país los latinoamericanos obtuvieron un 24,7 % esto equivale a un aumento del 12,1 % respecto al 2004.

La encuesta también muestra que en el ideario juvenil la inmigración tiene una imagen negativa ya que el 50,8 % opina que los extranjeros quitan puestos de trabajo, mientras que el 61,2 % dice que son los culpables del aumento del consumo de drogas y la delincuencia. Entre las conclusiones del estudio se dice que la juventud a separado a los foráneos en dos grupos, los documentados y los ilegales, satanizando a estos últimos.

La encuesta fue realizada por el Centro de Estudios sobre Migraciones y Racismo (CEMIRA) de la Universidad Complutense durante el 2008. Para ello se consultó a 10.507 escolares entre 14 y 19 años de once comunidades autónomas.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

•La cifra total de extranjeros en España aumentó un 2% en 2020, el menor incremento desde 2016 por la pandemia •La población extranjera supera los 5,8 millones en el país

Comunidad

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha insistido este miércoles en la importancia de que se repatríe a los inmigrantes ilegales y ha criticado...

páginas vistas