Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Los ecuatorianos a la cabeza

Con 387.927 ciudadanos residentes de forma legal, Ecuador se mantiene en el primer lugar entre los latinoamericanos en España según el Observatorio Permanente de Inmigración. Le siguen los colombianos (259.946) y los peruanos (126.696).
Las cifras no toman en cuanta ni a los extranjeros que han adquirido la nacionalidad española ni a las personas que no cuentan con papeles de residencia. De allí, por ejemplo, que los bolivianos no figuren en la lista de las colonias más numerosas en España aunque su Embajada en Madrid indica que unos 300.000 bolivianos viven en este país.
Asimismo el Observatorio indica que el número de peruanos y de colombianos es el que más subió relativamente con datos obtenidos a 30 de septiembre de 2008 en 2,39% y 1,34%, respectivamente.
Por el contrario, el número de ecuatorianos residentes disminuyó en un 0,06%. También bajó el número de bolivianos y argentinos en España. Según fuentes gubernamentales esta disminución se debe a que ha empezado el retorno de algunos extranjeros aunque, aclaran, aun es de forma poco representativa.
Los extranjeros con tarjeta de residencia entre julio y septiembre pasados sumaban 4.274.821, lo que supone un aumento del 2,5 por ciento con respecto al trimestre anterior (105.735) y una variación interanual del 14,27 por ciento.
El colectivo nacional con mayor presencia en España de forma legal es el rumano (con 715.750), que vuelve a superar al marroquí (681.929).

Publicidad
4 Comments

4 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

páginas vistas