Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Ecuatoriano héroe no tiene trabajo

El ciudadano ecuatoriano Wilson Rivera que en un acto de valentia evitó, junto a otras personas, que una mujer sea asesinada por su pareja, pasa penurias económicas en España. No tiene trabajo y debe 850 euros de alquiler del piso en el que vive con su pareja y su hija de dos años. Su mujer también se encuentra desempleada hace seis meses.

Como se recuerda, a inicios de semana una mujer estaba siendo acuchillada en una calle de Barcelona por su pareja ante la mirada de los transeúntes. Sólo tres personas se atrevieron a defenderla, una de ellas fue el ecuatoriano ex infante de marina en su país. Según ha declarado, su situación económica no es la mejor por lo que está evaluando volver a su país.

Según una nota de prensa que ha llegado a ociolatino.com, el Departamento del Interior de la Generalitat de Catalunya propuso que se condecore a las personas que evitaron la muerte de la mujer. Por ello, dice la información, la Policía comprobará la participación de los defensores en los hechos. Una vez valoradas las circunstancias se les hará entrega de la medalla al Mérito Policial durante la celebración del Día de las Escuadras en abril próximo. Aunque las últimas informaciones dan cuenta de que Wilson cuenta con antecedentes policiales por violencia doméstica por lo que no se le otorgaría dicha distinción.

1 comentario

1 comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Ocio

Dentro del marco del Día Internacional de la Mujer, el Museo de América, en colaboración con la Embajada de Ecuador en España, organiza una muestra en la que se presenta la diversidad...

Ecuador

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha aprobado este viernes el calendario para la celebración de comicios presidenciales, fijando la fecha de votación para el 9 de febrero de 2025, dentro de dos...

páginas vistas