Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El catálogo de ocupaciones de difícil cobertura se restringe en una tercera parte

“El ministro ha cumplido, pues, su objetivo de estrangular la contratación de trabajadores extranjeros”, según publica el diario El País.

Y es que Celestino Corbacho, acaba de dar el primer paso para cumplir su promesa de reducir drásticamente la contratación de trabajadores extranjeros en sus países de origen. El catálogo de ocupaciones de difícil cobertura, que recoge los empleos para los cuales los empresarios pueden buscar mano de obra en el exterior, ha sido recortado en un 32,14%.

Las profesiones eliminadas coinciden con los sectores en los que hasta hace sólo unos meses se han cerrado el mayor número de contratos a extranjeros: servicios (que en el primer semestre de 2007 sumó el 58,6% de los contratos), construcción (24,29%) y agricultura (11,85%). De la relación prácticamente han desaparecido se han caído los empleados de hogar, los camareros, los albañiles, los fontaneros, los peones agrícolas. En Madrid, por ejemplo, en el rubro de servicio doméstico sólo se busca a un mayordomo y a una gobernanta.

Si se suprime la demanda de deportistas profesionales y entrenadores deportivos así como los 18 empleos relacionados con la marina mercante (ninguna de estas profesiones es fuente significativa de contratación de extranjeros), la oferta para extranjeros desaparecería de tres regiones (Andalucía, La rioja y Extremadura) y de 14 provincias.

Más información: http://www2.inem.es/catalogoOcupaciones/web/asp/catOcupaciones.asp

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

páginas vistas