Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Los extranjeros ya representan el 17% de la población en Madrid

La población inmigrante empadronada en la Comunidad de Madrid asciende a 1.085.869 personas, casi el 17% del total, según los últimos datos del Informe de la Población Extranjera Empadronada, que incluye datos hasta el pasado 1 de mayo. Esta cifra sitúa a la región como la segunda de España en mayor porcentaje de inmigrantes, por detrás de Cataluña. Madrid es la tercera Comunidad Autónoma con más inmigrantes en términos relativos (en proporción con la población total), tras Baleares y la Comunidad Valenciana. Así lo dio a conocer Javier Fernández Lasquetty, Consejero de Inmigración.
Ello significa que cada día se empadronan en Madrid 168 extranjeros. De ellos, alrededor del 70% dispone de tarjeta de residencia, lo que supone un total de 759.000 personas, según el informe. El 80% de los inmigrantes en Madrid ronda los 30 años de edad, lo que significa que están en edad de trabajar.

Los latinoamericanos son mayoría, pasando del 46,6% que suponían en 2007 al 47% actual.
Rumania es el país de procedencia de más de 200.000 extranjeros (el 18,43%), lo que le sitúa en primer lugar de las nacionalidades que se asientan en la Comunidad de Madrid. Le siguen Ecuador, con 142.109; Marruecos, con 88.626, y Colombia, con 73.954 personas empadronadas.

Detrás de los rumanos se sitúan los ecuatorianos cuya colonia, sin embargo, registró una disminución del 2,23% en los últimos cinco meses, lo que se traduce en unos 3.000 ecuatorianos menos en la Comunidad de Madrid. Según el consejero esto se debe, sobre todo, según sus estimaciones, a que muchos ecuatorianos adquieren ya la nacionalidad española.

En términos relativos -es decir, en los porcentajes calculados sobre cada una de las nacionalidades-, la comunidad paraguaya es la que ha experimentado el mayor crecimiento, con un 11% más, pasando de 23.234 inmigrantes en enero de 2008 a 25.713 en mayo.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

páginas vistas