Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Bolivia celebró su aniversario a lo grande

Folklore, gastronomía, artesanía y belleza bolivianas se dieron cita en la celebración de las Fiestas Patrias Bolivianas. La fiesta se prolongó durante más de doce horas consecutivas en el Parque de Atracciones de Madrid.

La Embajadora, María del Carmen Almendras, y la Cónsul General de Bolivia en Madrid, Erika Marconi Bozoalto, acompañaron el acto junto a los cónsules de Valencia, Murcia y Barcelona.

Sin duda el momento más esperado por la concurrencia, formada por unos 4.500 bolivianos según los organizadores, se produjo durante la realización del primer festival gastronómico boliviano. Se pudieron degustar auténticos platos típicos de comida como salteñas, los anticuchos, fricases, fritangas, majaos, con la sazón exquisita de los restaurantes bolivianos La Catedral, La Perla Boliviana y la Flor Boliviana (Ver reportaje Puntos de Encuentro Bolivianos).

Artistas como Betzabé Iturralde y la orquesta Encuentros Bolivia interpretaron temas que emocionaron a los miles de bolivianos asistentes. Los grupos Sariri, Tobas, Pujllay, T´Hinku, Morenada y Caporales participaron en un festivo y colorido Pasacalles.Tres fueron las finalistas para la coronación de la reina de belleza. Carla Indira Rivero Terrazas fue elegida Señorita Bolivia en España; Claudia Lorena Flores Argandeña se alzó con el título de Señorita Elegancia y Catering Deheza Quintana fue coronada Señorita Integración (en la foto).

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

páginas vistas