Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Fiestas Patrias peruanas por todo lo alto

El 28 de julio la comunidad peruana celebró el 187 aniversario de la independencia de su país con una ofrenda ante el monumento al Libertador Don José de San Martín que se encuentra en el Parque del Oeste.

Las fiestas comenzaron la semana anterior, con un “embanderamiento” con la enseña peruana en el Consulado General del Perú en Madrid, convocado por el Consejo de Consulta. La bandera peruana también se lució en una “caravana vehicular” y en un izamiento del pabellón patrio en la Plaza del Perú a cargo de la ONG Vida Sana.

El domingo 27, más de siete mil personas acudieron al Parque de Atracciones para celebrar la efeméride y disfrutar con actuaciones como la del artista Kike Bracamonte.

“Perú Fusión” tuvo lugar el 28 en el Círculo de Bellas Artes, con una demostración del mestizaje culinario y musical hispano-peruano, en esta ocasión bajo la convocatoria del Centro Hispano-Peruano. En la foto posan en la celebración de “Perú Fusión” (de izquierda a derecha): Johny Guevara, dueño de Pisco Tierra; Gabriel Fernández, Director de Inmigración de la Comunidad de Madrid; Kiko Zeballos, chef de Astrid y Gastón en Madrid; el chef español Víctor Enrich; José Luis Pérez Sánchez-Cerro, embajador del Perú en España, yÓscar Herrera, director del Centro Hispano-Peruano. En sus manos los chefs sostienen los platos de fusión hispano-peruana creados para la ocasión: gazpacho con toque peruano y causa ibérica (con pimiento del piquillo).

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

páginas vistas