Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Correa hará una gira en Europa para contrarrestar “guerra mediática”

El presidente ecuatoriano hará este mes una gira por Europa para “defenderse” de las versiones que lo vinculan con la guerrilla y el narcotráfico. Estará en Madrid el 13 de mayo.

Rafael Correa buscará ganarse la simpatía de las grandes economías mundiales en un largo recorrido que lo llevará por varios países. Es que el mandatario siente que, a diferencia de las naciones latinoamericanas y su respaldo “unánime” frente a la disputa diplomática que mantiene con Colombia, las grandes potencias no le han tendido una mano.

De todas maneras, también propondrá a sus pares en la región la formación de una Organización de Países Latinoamericanos, que incluya a Cuba, para “mantener la paz en la región” y apoyó la propuesta del presidente brasileño Lula Da Silva para crear un Consejo de Seguridad Latinoamericana.
Ecuador y Colombia mantienen un conflicto diplomático desde el 1 de marzo pasado, cuando Bogotá bombardeó un campamento guerrillero situado en Ecuador, donde murió Raúl Reyes, ex miembro del Secretariado de las FARC.

Luego, Álvaro Uribe acusó al presidente ecuatoriano de mantener lazos con el grupo terrorista, algo que Correa desmiente.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

páginas vistas