Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Corbacho dice que los inmigrantes deben votar pero también los critica y les pide que se “integren”

El nuevo ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, es partidario de extender el derecho de voto a los inmigrantes, pues, “si estas personas no pueden votar, no van a estar pendientes de lo que pasa en la ciudad en la que viven”.

El PSOE ya promovió en agosto de 2006 una proposición no de ley en el Congreso para que los extranjeros residentes legales pudiesen acudir a las urnas en las elecciones municipales, una iniciativa que contaba con el visto bueno del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Sin embargo, el jefe del Ejecutivo no se atrevió durante la pasada legislatura a abordar el tema en serio.

Asimismo el nuevo ministro da una de cal y otra de arena. Y es que Corbacho no ha tenido reparos en declarar que “la inmigración está creando una realidad nueva que nos hace estar a todos más inseguros”.

También ha admitido que los inmigrantes pueden reducir los derechos de los españoles y hacer retroceder el Estado del Bienestar.

Y ha dejado clara su postura en declaraciones como ésta: “Si antes había 10 personas con derecho a una beca de comedor, y ahora hay 20 personas que la quieren, no hay que dársela a los diez últimos que han llegado. Habrá que aumentar las becas del comedor hasta 20”, argumentó.
O ésta: “Un inmigrante, un millón de inmigrantes, o dos millones de inmigrantes no pueden hacer retroceder el Estado de Bienestar”.

También ha manifestado que los inmigrantes deben hacer esfuerzos para integrarse en el país y respetar “unos valores comunes para que la convivencia no se ponga en riesgo”.

Igualmente ha señalado que ejercerá una “tolerancia cero en las actividades económicas” porque “no se puede permitir que los chinos abran sus tiendas en festivos, que los paquistaníes vendan bebidas alcohólicas a partir de las 11 de la noche o que los latinoamericanos tengan sus bares abiertos hasta las cuatro de la madrugada”.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

páginas vistas