Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ocio

‘El asesinato de Laura Olivo’ la nueva novela del peruano Jorge Eduardo Benavides

Ocio Latino.- Un expolicía peruano negro, de origen vasco, abandona su Lima natal tras haberse enfrentado a un caso de corrupción en la época de Fujimori, era un buen policía pero se ve obligado a dejar su país. Llegó a España y sobrevive en Madrid, en el barrio de Lavapiés, haciendo trabajos ocasionales para el abogado peruano Tejada, también expatriado, y mantiene una relación sentimental semi-clandestina con una joven marroquí.

Colorado Larrazabal, el expolicía peruano, se adentra en el mundo de la investigación y en la búsqueda del asesinato de una joven periodista.

Es parte de la trama de la novela ‘El asesinato de Laura Olivo’ el nuevo libro del escritor y periodista peruano Jorge Eduardo Benavides (Arequipa, Perú, 1964), radicado en España, colaborador del diario El País, Letras Libres, Eñe y Mercurio, ganador con esta obra del XIX Premio Unicaja de Novela Fernando Quiñones, sobre 176 obras presentadas desde distintas partes del mundo.

Según el jurado, la novela es una intriga muy bien sostenida en el canon clásico de la novela negra, y sitúa al lector en un punto de vista desconocido del mundo literario, donde se entremezcla la parodia y la crítica.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

España acaba de superar la barrera psicológica e histórica de los 21 millones de afiliados, algo que habría sido imposible sin los trabajadores extranjeros

Comunidad

El portavoz de Regularización Ya, Guillem Balboa, ha señalado que el papel de la Iglesia ha sido “fundamental” para lograr el apoyo de los partidos a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para...

páginas vistas