Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Peruanos empiezan a organizarse para las próximas elecciones en Perú

Ocio Latino.- Los peruanos residentes en España han empezado a organizarse y tomar posiciones para iniciar sus campañas electorales con vistas a las próximas Elecciones Generales en Perú que se llevarán a cabo el 10 de abril de 2016, donde los precandidatos a la presidencia, Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kukzynski, lideran las preferencias, según las encuestas publicadas hasta hoy, mientras Alan García y Alejandro Toledo son los que más rechazo generan entre los peruanos.

Partido Aprista Peruano
Los seguidores del veterano Partido Aprista Peruano, que tiene como candidato a la presidencia del Perú a Alan García, reunieron a sus seguidores y simpatizantes en Madrid, el pasado 24 de octubre, e invitaron a participar en las nuevas células de apoyo ‘Alan Perú’, que se están formando en Madrid.

Silvia Martínez Ventocilla, secretaria general del partido en Madrid, realizó la presentación, para el inicio de esta carrera electoral, en un acto realizado en una de las sedes del PSOE.

Alianza para el Progreso
El líder del partido Alianza para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, y renunciante gobernador de La Libertad, visitó Madrid en una primera toma de contacto con la colonia peruana. Se reunió con un reducido grupo de peruanos en los restaurantes Lupita (Vallecas) y Señor de los Milagros (Carabanchel).

Acuña es un empresario de la educación, propietario de Universidad César Vallejo, que cuenta con más de diez sedes en todo el Perú. Ha sido Congresista en Perú durante dos períodos 2000-2001 y 2001-2006. En 2001 fundó el partido político nacional Alianza Para el Progreso (APP).

Carlos Quiñonez y Beatriz Luján, abogados trujillanos que residen en Madrid, “serán los coordinadores políticos de Alianza Para El Progreso en toda Europa”, confirmó Acuña en sus redes sociales.

Frente Amplio por el Perú
También hicieron un llamado a los peruanos que viven en Madrid, desde el Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad (Frente Amplio). El pasado 4 de octubre buscaron la participación ciudadana para votar y elegir a su candidato a la presidencia.

Andrés Robles, un activo miembro de Tierra y Libertad en Madrid, comunicó que 42 peruanos participaron con sus votos en Madrid, pero también en otras partes del mundo.

Verónika Mendoza, lideresa de Sembrar, Congresista en Perú y representante del Cusco, fue la ganadora en esta convocatoria y liderará el conglomerado de izquierdas conformado por organizaciones sociales, gremiales, políticas y culturales izquierdistas y progresistas.

1 comentario

1 comentario

  1. Pingback: Perú: la carrera final a las elecciones

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Los premios serán entregados el próximo 07 de mayo en una gala que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales – CEOE.

Perú

Un equipo de fiscales anticorrupción de Perú ha registrado este miércoles la sede del Gobierno regional de Ayacucho, cuyo gobernador, Wilfredo Oscorima, está siendo investigado en el ‘caso Rolex’, que salpica a...

páginas vistas