Ocio latino Ocio latino

Embajador del Perú en España entre los cuestionados magistrados elegidos del Tribunal Constitucional

Publicado: 18 julio 2013

Las redes sociales no han dejado de mostrar su indignación con imágenes como de la bandera peruana teñida de negro. "Indignación nacional, nuestra bandera está de luto por la polémica elección de los miembros del Tribunal Constitucional y Defensor del Pueblo", comentaba un usuario en Facebook.

Ocio Latino.- El Embajador del Perú en España, Francisco Eguiguren Praeli, ha sido elegido entre los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional, la máxima justicia en el Perú, en una polémica elección que cuestiona a casi todos los nuevos altos cargos elegidos.
Eguiguren, candidato del partido Gana Perú y ministro de Justicia del primer gabinete de Ollanta Humala, fue criticado por opinar que la restricción que impide la postulación de Nadine Heredia a la presidencia, es inconstitucional.
El congresista Carlos Bruce ha declarado sobre Eguiguren y Cayo Galindo, otro de los elegidos, que “Su designación generan peligros, que van desde la reelección conyugal hasta la impunidad total para los amigos del Gobierno”.

Junto al actual embajador del Perú en España también estarán como nuevos magistrados Víctor Mayorga, actual embajador del Perú en Cuba, denunciado en 2009 por su asistente parlamentario, que según dijo, le obligaba a planchar sus camisas y darle parte de su sueldo.
O Rolando Souza, que asumió con su estudio de abogados la defensa de varios rostros conocidos del fujimorismo y fujimontesinismo implicados en delitos de corrupción, lesa humanidad y violación de los derechos humanos.

La polémica votación y elección se extendió también a la nueva defensora del Pueblo, Pilar Freitas, con más de diez cuestionamientos y denuncias tras su paso por la administración pública. Freitas presenta una hoja de vida llena de sombras donde también se cuestiona las diversas dietas extraordinarias que cobra por pertenecer a los directorios de hasta cuatro empresas estatales, más una paga de la Fundación Canevaro, la asociación de ayuda humanitaria más grande del Perú.

La prensa peruana y la oposición señalan la elección de estos nuevos cargos públicos como vergonzosa, como “el producto de una negociación, que por cubrir sus intereses, es capaz de lo que sea, hasta de formar alianzas contra natura”, dando totalmente la espalda a los peruanos.

¿Feliz 28 de julio?


Este artículo se ha visitado 2302 veces


También te puede interesar

Deja un comentario