Ocio latino Ocio latino

Elvira Travesí homenajeada por peruanos en Madrid

Publicado: 30 julio 2013

Paula Liban, Gloria María y Liz Ureta Travesí durante el acto in memóriam en Madrid a Elvira Travesí. / Foto: Ocio Latino.

Ocio Latino.- Elvira Travesí de Ureta (1919-2009), ‘La primera dama de la escena nacional’ como se le conoció popularmente, recibió en Madrid un homenaje in memóriam por iniciativa de la asociación de ciudadanos peruanos en España ARI Perú.
“No queríamos hacer este homenaje, pero entendemos que sea justo y necesario que exista un documento para el teatro peruano”, comentó su hija Gloria María Ureta en un acto realizado en uno de los señoriales salones de la Casa de América y que presidieron el Embajador del Perú Francisco Eguiguren y el Cónsul del Perú en Madrid Arturo Chipoco.

Lágrimas de emoción de Paula Liban, la nieta, voces entrecortadas, y algunas risas de sus hijas Gloria María y Liz Ureta, cargaron de emociones el homenaje en donde hijas y nieta hicieron un breve recorrido por la trayectoria de la artista. Apoyadas en fragmentos de su diario personal, describieron sus inicios en Argentina, su llegada a Lima, a España, sus anécdotas, viajes y las decenas de obras teatrales, telenovelas y películas en las que Elvira Travesí de Ureta participó, con especial mención a ‘Nino’, una de las telenovelas más populares del Perú de su época.

La presidenta de ARI Perú, Rosario Zanabria, subrayó la ejemplar trayectoria profesional y como mujer que ha tenido una de las artistas más queridas del Perú que se vió abocada a dejarlo todo como muchos inmigrantes.


Este artículo se ha visitado 2305 veces


También te puede interesar

Deja un comentario