Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Elvira Travesí homenajeada por peruanos en Madrid

Ocio Latino.- Elvira Travesí de Ureta (1919-2009), ‘La primera dama de la escena nacional’ como se le conoció popularmente, recibió en Madrid un homenaje in memóriam por iniciativa de la asociación de ciudadanos peruanos en España ARI Perú.
“No queríamos hacer este homenaje, pero entendemos que sea justo y necesario que exista un documento para el teatro peruano”, comentó su hija Gloria María Ureta en un acto realizado en uno de los señoriales salones de la Casa de América y que presidieron el Embajador del Perú Francisco Eguiguren y el Cónsul del Perú en Madrid Arturo Chipoco.

Lágrimas de emoción de Paula Liban, la nieta, voces entrecortadas, y algunas risas de sus hijas Gloria María y Liz Ureta, cargaron de emociones el homenaje en donde hijas y nieta hicieron un breve recorrido por la trayectoria de la artista. Apoyadas en fragmentos de su diario personal, describieron sus inicios en Argentina, su llegada a Lima, a España, sus anécdotas, viajes y las decenas de obras teatrales, telenovelas y películas en las que Elvira Travesí de Ureta participó, con especial mención a ‘Nino’, una de las telenovelas más populares del Perú de su época.

La presidenta de ARI Perú, Rosario Zanabria, subrayó la ejemplar trayectoria profesional y como mujer que ha tenido una de las artistas más queridas del Perú que se vió abocada a dejarlo todo como muchos inmigrantes.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Actualidad

Ocio Latino.- “Con Gallese en el arco, la defensa es colosal, con Ramos, Rodríguez, Trauco y Aldo Corzo fenomenal… Carrillo y Paolo Guerrero completan la selección”…Así, con los nombres de los actuales...

Comunidad

Entrevista: José Luis Salvatierra El nuevo Cónsul General del Perú en Madrid, Luis Roberto Arribasplata Campos, lleva solo dos meses en el cargo y ya tiene mucho trabajo pendiente, y otras tantas...

páginas vistas