Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La crisis obliga a cerrar a los medios latinos en España

Ocio Latino.- No hay margen para más. La crisis española sigue obligando a echar el cierre a muchos negocios, y los medios de comunicación orientados al público latinoamericano han sido prácticamente fulminados.
Hoy anunció su cierre definitivo Latinavisión, el canal que transmitía en TDT para toda la Comunidad de Madrid.

Otro grupo más de profesionales latinoamericanos que se queda sin trabajo y se suma a una larga lista de periodistas, fotógrafos y diseñadores cualificados que se han visto en la calle de la noche a la mañana. Atrás quedaron las grandes cifras de audiencia, lectoría, el brillo y la inversión económica que se orientó a este sector creciente y pujante, donde la revista Ocio Latino ha reinado desde 1995 y cedió compartir su liderazgo con la llegada de la profesionalidad e inversión del periódico Latino y sus 120 mil ejemplares semanales, o las altas audiencias de la líder en emisoras latinas Top Radio, que restaron rápidamente la audiencia latina a Cadena Díal y a pequeñas emisoras de radio regentadas por latinoamericanos.
Del puntero sector emergente conformado en 2007 por los periódicos mensuales El Comercio, Periódico Latino, Sí Se Puede, Pasión Deportiva y las revistas mensuales Raíz, Toumai y Ocio Latino, agrupadas en una asociación y estudios de mercado para conocer mejor las audiencias de cada medio, sólo quedan en circulación Toumai y Ocio Latino, que han reducido costes y páginas para poder mantener una tirada de 25 y 30 mil ejemplares mensuales respectivamente.
Latinavisión ha cerrado, y aunque anuncia que su adiós no será definitivo, las perspectivas para el sector siguen sin ser positivas.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Los premios serán entregados el próximo 07 de mayo en una gala que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales – CEOE.

Perú

Un equipo de fiscales anticorrupción de Perú ha registrado este miércoles la sede del Gobierno regional de Ayacucho, cuyo gobernador, Wilfredo Oscorima, está siendo investigado en el ‘caso Rolex’, que salpica a...

páginas vistas