Ocio latino Ocio latino

40 años del éxito del presentador peruano Kiko Ledgard en España

Publicado: 25 abril 2012

Ocio Latino.- El 24 de abril de 1972 se estrenó uno de los programas más populares de la televisión española, Un, dos tres,.., con un novedoso formato de televisión para la época basado en preguntas y respuestas y una sección de subastas inspirada en un programa con mucha popularidad en Perú: ‘Haga negocio con Kiko’, que presentaba precisamente el peruano que ahora es muy recordado en España, Kiko Ledgard.
Un, dos, tres,.. que duró diez temporadas, tuvo mucho éxito y sus emisiones llegaron a distintos puntos de Europa consiguiendo que la fama, de la que ya gozaba el presentador peruano en su país, creciera y se quedara impregnada en la memoria de familias enteras que lo seguían cada viernes por el único canal de la televisión española.
La imagen de Kiko Ledgard se convirtió en emblema de la televisión de los 70, con su eterna sonrisa, su impecable esmoquin, un fajo de billetes en sus manos, un reloj en cada brazo y sus calcetines desiguales de estridentes colores.
Casi diez años después, en mayo de 1981, Kiko Ledgard anuncia su regreso a la televisión peruana y posa para unas fotos en el Country Club de Lima, cae y sufre un duro golpe en la cabeza, su salud se ve tan afectada que nunca más volverá a la televisión.


Este artículo se ha visitado 4244 veces


También te puede interesar

Deja un comentario