Ocio latino Ocio latino

Presentan libro
Latinoamérica, laboratorio mundial

Publicado: 14 febrero 2012

Ocio Latino.-Este libro reúne los textos de las conferencias y debates correspondientes a la IV edición del Seminario Atlántico de Pensamiento (Las Palmas de Gran Canaria, marzo de 2011) (www.seminarioatlantico.org).Desde una perspectiva transdisciplinar e incluso posdisciplinar, este conjunto de ensayos indaga en la condición de Latinoamérica como laboratorio mundial, como espacio en el que están teniendo lugar acontecimientos y procesos inéditos que captan la atención internacional.
Para abordarlo se presentan ensayos de economistas y políticos como Enrique V. Iglesias, escritores como Jorge Volpi, filósofos como Ernesto Laclau y Chantal Mouffe, geógrafas sociales como Doreen Massey, psicoanalistas como Jorge Alemán y Rithée Cevasco, teóricos sociales como Sonia Fleury y Joan Subirats, expertos en salud como Paulo M. Buss y críticos de arte como Iván de la Nuez y Omar-Pascual Castillo. Como los protagonistas de las anteriores ediciones, conforman un espectro significativo de autores europeos y americanos de orientación diversa.
LATINOAMÉRICA, LABORATORIO MUNDIAL
Seminario Atlántico de Pensamiento
Editorial La Oficina, 2011 // 320 páginas
PVP: 15 € // Distribución Antonio Machado Libros


Este artículo se ha visitado 2080 veces


También te puede interesar

Hay 1 comentario en este artículo

Laboratorio America Latina | Lettera ture ispano americane comentó el 03.04.2013 a las 13:05

[…] storica L’America Latina, che da qui continuiamo bellamente ad ignorare, sta diventando un laboratorio sociale e culturale molto importante. Il concetto di escrache è arrivato nella “madrepatria” Spagna, come per la prima […]

Deja un comentario