http://www.ociolatino.com
Ocio latino
España, 24 de octubre de 2014 9:30h

Entrevista Dulce María, ex RBD

Publicado: 4 febrero 2011

Aunque el mundo la conoció cuando entró a formar parte del desaparecido grupo mexicano RDB, Dulce María Espinoza Saviñón ya lleva 20 años trabajando como actriz, modelo, compositora y cantante en su México natal. Ahora que la famosa agrupación se ha desintegrado esta joven se lanzó a conquistar su público en solitario y no le ha sido difícil pues sus fans siguen incondicionales.

ENTREVISTA: ADELAIDA VILLAMILSUÁREZ

Dulce María sabe que se debe a su público y así nos lo demostró en México DF mientras hacíamos esta entrevista pues no dudó en detenerse varias veces a firmar autógrafos o hacerse fotos con la gente que la paraba en la calle. La artista nos habla de Extranjera primera parte un trabajo en el que nos muestra quién es realmente.

Ocio Latino: Después de cantar por varios años rodeada de tus compañeros de RDB ¿cómo te sientes ahora en solitario?
Dulce: Definitivamente es una etapa muy diferente. Es un reto porque ahora toda la responsabilidad recae en mí y es algo que estoy disfrutando mucho. Estoy expresándome con lo que escribo y con lo que siento, con lo que yo soy, con lo que yo he vivido. Yeso es algo que me encanta. Cuando estaba en el grupo era parte de un concepto, de una telenovela y ahora soy cien por cien yo sola.

O.L: La gente siente curiosidad por saber cómo es la relación entre los ex integrantes de RDB…
D: Bien, la verdad es que afortunadamente, gracias a Dios, tengo mucho trabajo y casi no veo ni a mi familia, pero siempre que nos vemos con mis ex compañeros es con mucho cariño. Nos queremos mucho y nos escribimos siempre a través de las redes sociales, o sea que con ellos estamos muy bien.

O.L: Terminaste el 2010 con muchos reconocimientos, como la mas guapa del año, la mejor cantante de pop 2010. Eso demuestra que tus fans se vinieron contigo ¿no?
D: No me puedo quejar, me han dado mucho cariño. Sé que todos los reconocimientos han sido gracias a los fans que han votado por mi y es algo que agradezco mucho. Pero bueno, estoy iniciando en esta etapa en solitario, me falta mucho y me estoy preparando.

O.L: ¿En realidad te sientes extranjera como se titula tu primer álbum?
D: El título de este disco es porque emocionalmente me siento un poco gitana, por así decirlo, porque no tengo una casa emocional. Ahorita es como si mi corazón estuviera de viaje. Sigo caminando pero no he encontrado un lugar. Las letras del disco hablan de eso, ninguna de un amor permanente, sino de esta búsqueda de amor y desamor. Soy una extranjera emocional.

O.L: ¿Por qué decides hacerle un homenaje a Selena en este CD?
D: El segundo sencillo, Ya no, es un cover de Selena. Es una canción que me gusta mucho porque dice que las mujeres debemos aprender a poner un alto, a decir ya no, a tener dignidad y respeto por nosotras mismas en muchos aspectos. Aparte se me hace muy bonito recordar a Selena y revivirla con su música porque hay muy pocos artistas que hacen un cover de ella y es un icono de la música latina.

O.L: Háblanos del segundo disco que vas a sacar
D: Realmente es el mismo disco, esta primera parte de Extranjera fueron siete canciones y la segunda son diez canciones, es como si fuera un mismo disco de diecisiete cortes en vez de once, con un precio más asequible.

O.L: ¿Por qué tanta afinidad con el público de Brasil que hasta anuncias que podrías cantar en portugués?
D: Es un público que me ha a poyado mucho. Ya canté dos canciones en portugués que saldrán en la segunda parte del disco Extranjera que se venderá en Brasil.

O.L: Tienes 25 años y estás celebrando 20 años de carrera artística. Eso ya lo dice todo. ¿Has tenido tiempo para disfrutar de tu niñez, de tu vida?
D: Mi vida no ha sido tradicional. Creo que cuando tienes un sueño tienes que pagar un precio para hacerlo realidad y hay que ser fiel a los principios. Yo empecé muy chiquita entonces viví lo que tenía que vivir, haciendo lo que quería hacer. Pero también tenía mis amiguitas, jugaba, iba a la escuela solo que al mismo tiempo que hacía esto tenía que trabajar. Cuando haces lo que te apasiona lo disfrutas.

O.L: Ahora hablemos de tu fundación ¿Qué te movió a crearla?
D: La Fundación Dulce amanecer la hicimos con los clubs del fans alrededor del mundo y la creamos para ayudar a muchas causas sociales. La primera, para ayudar a la gente de Haití cuando se vino esto del terremoto. Luego, vino lo de Chile y hace poco hubo inundaciones aquí en Veracruz y ahora, estamos recaudando fondos para ayudar a las mujeres indígenas de México.

O.L: Hace dos años publicaste tu libro Dulce Amargo, ¿para cuándo un segundo libro?
D: Estoy preparando otro, tengo muchos escritos, muchas cosas que decirle a la gente pero todavía falta bastante. Primero tengo que hacer la gira, terminar la segunda parte del disco y bueno necesito tiempo para poderme dedicar a recopilar todos los escritos que tengo. Escribo sobre las cosas que siento, de lo que vivimos los jóvenes alrededor del mundo. Al igual que el primero se tratará de experiencias personales.

El dato
Dulce ya estuvo en el 2010 presentando su disco en España y firmando autógrafos y se cree que este año el país estará incluido dentro de la gira internacional del disco.

El disco
El disco Extranjera contiene 10 temas inéditos que combinan temas pop bailables con baladas. Algunos de ellos son: Inevitable, Irremediablemente, No Se Parece, Extranjera, El hechizo, entre otros. Actualmente la cantante se encuentra promocionando el sencillo Ya no homenaje a Selena.


Este artículo se ha visitado 8973 veces


También te puede interesar

Hay 2 comentarios en este artículo

Twitter Trackbacks for Ociolatino.com » Entrevista Dulce María, ex RBD [ociolatino.com] on Topsy.com comentó el 04.02.2011 a las 22:52

[...] Ociolatino.com » Entrevista Dulce María, ex RBD ociolatino.com/2011/02/entrevista-dulce-maria-ex-rbd.html – view page – cached La mejor revista latina en España. Contiene información sobre, ocio latino, música, discos, espectáculos, deportes, agenda y una selección de artículos de interés sobre la vida de los latinoamericanos en España. [...]

maria jose comentó el 27.02.2011 a las 21:54

que ganas de que haga gira

Deja un comentario