Ocio latino Ocio latino

I Ocio Latino Festival: Una cita musical para nuestra gente

Publicado: 20 julio 2010
Coincidiendo con la celebración de nuestro XV aniversario desde Ocio Latino queremos agradecer a nuestro público con un festival en el que se darán cita destacados artistas latinoamericanos como Guajaja, Javier Echecopar, René Eduardo, Jhon Jairo o Kike Bracamonte, quienes se encargarán de poner el marco musical a las fiestas por la independencia que se realizará en el Parque de Atracciones de Madrid.

Guajaja y Kike Bracamonte animarán a la colonia peruana.

Con este festival, que buscamos se convierta en una cita anual para unir a la colonia latinoamericana, queremos llevar música, diversión y alegría al público que en estos 15 años siempre nos ha demostrado su cariño y fidelidad. Pero no sólo se trata de citas musicales ya que a la par habrá una feria donde los pequeños comercios podrán ofrecer sus productos y darse a conocer ante el público asistente. Queremos mostrar lo beneficioso que es el trabajo de los latinoamericanos para la sociedad española y la mixtura cultural que nuestra presencia aporta a este país. A su vez buscamos que nuestros artistas lleguen a un gran público.
El OL Festival se realizará en cuatro fechas claves del calendario latinoamericano en España. El domingo 18 de julio se llevará a cabo la fiesta colombiana, el 25 de julio la peruana, el 8 de agosto la fiesta boliviana y cerrará con broche de oro el 26 de septiembre la fiesta ecuatoriana. Esos días la entrada al Parque de Atracciones de Madrid tendrá un descuento especial para todos los nacionales de esos países que lleguen a celebrar su día. Y además de disfrutar de todas las atracciones cuantas veces quieran, podrán rematar la faena con música de su país en el magnífico escenario que tiene el recinto, que cuenta con un sonido extraordinario y climatización adecuada.

Música del despecho y rock
Para la fiesta colombiana dos buenos exponentes musicales se subirán al escenario. Jhon Jairo “El Romántico Latino” será quien ponga la música popular con temas de diversos cantantes como Darío Gómez, El Charrito Negro o Luisito Muñoz, además de canciones que artistas como Marc Anthony han popularizado. Además El Romántico interpretará temas propios que formarán parte del disco que esta próximamente a lanzar y que estrenará en el festival. Dos de los temas que ya han sonado en las radios latinas de España y que han hecho popular a este artista son La mujer ideal y Vida, ilusión y muerte.
El toque de rock lo pondrá Bobby Vidales, quien presentará su disco La extraña histeria de amor, cuyo tema Lagarto, una mezcla de sonidos rockeros con electrónica, es sin duda una de sus mejores cartas de presentación. El cantante y compositor llega directamente desde México donde su trabajo ha obtenido buenas críticas, ahora entra a España dispuesto a comerse el mundo.

El sabor de Guajaja y Kike Bracamonte
El domingo 25 de julio es el turno de los peruanos. Para ello llegará exclusivamente desde Perú el cantante Guajaja quien, con sus éxitos A mí que chu, Arroz con pato o Saca roncha, revolucionó la música criolla de su país. El músico llegará para presentarse por primera vez en España de la mano de I Ocio Latino Festival dónde estrenará, en Europa, su actual éxito: Chacaboom. Junto a él otro artista peruano, Kike Bracamonte, quien desde España se encarga de difundir la música criolla, pondrá el sabor a la fiesta. Kike ofrecerá lo mejor de su repertorio que ya ha plasmado en dos discos editados en España.
El intérprete regresará a los escenarios después de seis meses tras haber sufrido un accidente automovilístico que le inmovilizó una pierna. Durante ese tiempo, ha señalado el artista, se dedicó a preparar un nuevo show que estrenará en el festival. Junto a los dos artistas estará el célebre guitarrista Javier Echecopar, quien se alza como uno de los mejores exponentes de dicho instrumento en el ámbito clásico. El destcado músico Julio Andrade, intérprete de canciones como Mira la Morena, Ángel de la guarda o Jugo de Tamarindo, se presentará también como estrella invitada.

Rene Eduardo trae el carnaval
Los bolivianos gozarán con el espectáculo del artista urbano René Eduardo, quien traerá todo el carnaval de Santa Cruz hasta Madrid. La música de este joven cantante obtuvo miles de seguidores en su país gracias a la mezcla de instrumentos folclóricos con ritmos actuales como el hip hop y el rap que el santacruceño realizó. Canciones como Los tamales, Mira como se mueve o La vivorita se convirtieron en los temas más bailados durante los famosos carnavales de su tierra.
Afincado desde hace unos años en España, René Eduardo ha continuado con su carrera en este país. En la actualidad está afinando los últimos detalles de lo que será su primera producción en España. Como adelanto ha grabado el tema Ese movimiento cuyo explosivo video estrenó en ociolatino.com y dónde vemos a René haciendo un homenaje a la Saya.
Guille, El invencible, uno de los nuevos exponentes del merengue, ahora fusionado y denominado merengue urbano también se presentará ese día por primera vez en Madrid.
Este impresionante cartel musical ya ha generado una gran expectativa en la colonia latinoamericana
que este año podrá disfrutar de sus fiestas patrias con presentaciones musicales que pondrán a gozar a todo el mundo desde el primer momento.

Los chicos de Tv: Fama
El baile no podía faltar en el OL Festival y por eso además de las danzas típicas que presentarán exclusivos grupos folclóricos, que han hecho un trabajo riguroso y exclusivo para las citas musicales, estarán los bailarines del conocido programa Fama. Atraídos por la diversidad cultural que se dará cita en el recinto, ellos no han querido faltar al festival y por eso llegarán de la mano de la escuela de baile Empezar de Cien. Hugo Rosales, Miguel Ángel Cortés, Quique Guijarro, Jandro Martínez, Paula Redondo o Eva Juan Conde, son algunos de ellos.

Este artículo se ha visitado 5218 veces


También te puede interesar

Hay 1 comentario en este artículo

jhon jairo el romantico latino comentó el 07.07.2010 a las 9:39

un saludo muy especial a toda mi jente de ocio latinoen sus 15 años de existencia y deseandoles que cumplan muchos mas un abrasooo y sobre todas las cosas que dios les bendiga