Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ocio

Pavel Núñez: pop rock fusión desde República Dominicana

La música de este dominicano habla por sí sola. Se trata de una propuesta en el que las letras mezcladas con una sonoridad que se enfoca en el pop rock pero sin dejar de lado la fusión, convierten a quien la escucha en un admirador al instante. Eso fue lo que le sucedió nada menos que a Juan Luis Guerra, quien escuchó algunos temas de este cantautor y no dudó en invitarlo a su gira La Travesía Tour, que el año pasado estuvo por España.
Pavel se inicia en la música a los 14 años con diversos grupos de rock. A los 19 decide irse a Nueva York y es allí, tocando en bares de la Gran Manzana, cuando se acerca a la trova e inicia su búsqueda por los mensajes en las letras. A su regreso a Santo Domingo comienza una serie de presentaciones en Casa de Teatro, un mítico local de donde han salido varias luminarias de la música de ese país. Gracias al boca a boca su popularidad comienza a expandirse.
“A partir de allí mi música se vuelve más elaborada y con influencias de la poesía. Eso hace que la conexión con el público sea inmediata” relata Pavel sentado en el lobby de un hotel en la transitada y turística calle El Conde de Santo Domingo. Paradójicamente los artistas que mas influenciaron a este joven músico no fueron los clásicos trovadores sino cantautores con otra clase de público. “Escuchaba mucho a Fito Páez ya que él apuesta por la musicalidad, también a Rubén Blades. Yo perseguía el perfil de ese tipo de artistas”.
Pavel Corredor, como también lo conocen algunos en su país, ha obtenido varios galardones en Los Premios Casandra. El 2001 fue condecorado como Revelación del Año, el 2004, 2006, 2007 y 2008 fue Artista del Año. Además estuvo pre nominado a los Premios Grammy Latinos. Pero quizás sus logros más importantes han sido compartir tarima con cantantes consagrados como Diego Torres, Luis Fonsi, Juan Luis Guerra, Franco de Vita o Gilberto Santa Rosa con quien además grabó el tema Dime como me hago. También ha grabado con la reina del merengue, Milli Quezada, el tema Todo pasa, una especie de batucada ligada al merengue.
La carrera internacional de Pavel ha llegado, dice el artista, “paso a paso”, justamente como se tituló su primer disco. “Me siento muy bien de que haya sido así porque cada paso es más sólido. La gira con Juan Luis ayudó mucho pero también una telenovela venezolana llamada Ciudad bendita, que tomó mi canción Te di como parte de su banda sonora”, afirma. Mientras caminamos por la calle El Conde -y Pavel recibe el saludo de la gente- para hacer las fotos del reportaje, el cantante resume su música de esta manera. “Mi música es un híbrido de fuentes de donde yo he bebido. Cre o que no aporto nada nuevo porque ya casi todo está inventado pero sí pongo mi sello particular y me preocupo mucho para que la gente se identifique con ese sello”, señala.
El artista tiene programada visitas a España para octubre ya que su concierto a finales de abril en la Casa de América fue todo un éxito.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

La vibrante intérprete y actriz dominicana Leslie Grace presenta su canción “Buen Día”, un disco acompañado de un divertido e imaginativo  video animado. Desbordando energía positiva, “Buen Día” es un tema que...

Comunidad

El 60,6% de los contagios por el Covid-19 desde que comenzó la quinta ola a mediados de junio no estaba vacunado contra el Covid-19, según se recoge en el último informe epidemiológico...

páginas vistas