El premio Vanity Fair Personaje del Año 2025, Gloria Estefan, concede una larga entrevista a Alberto Moreno, Head of Editorial Content de Vanity Fair España, con quien conversa en exclusiva sobre su concierto multitudinario en la fiesta de la Hispanidad en Madrid, sobre sus 50 años en la música, sobre la situación actual de Cuba o sobre la versión de Conga de Dua Lipa, entre otras cosas.
Además, Gloria participa en la serie de vídeo de Vanity Fair “obsesión secreta” donde desvela de forma divertida que es toda una experta en el Candy Crush, su obsesión oculta: “Me encanta poner las cosas en orden, quizás porque soy virgo. Todos los juegos que me gustan son los que ponen cosas en su lugar”.
Sobre si le ha resultado complicado mezclar el trabajo y el amor en estos 50 años
“Depende de lo que tú llames difícil. A mí me ha dado la oportunidad de tener la vida que tengo. Ha habido momentos que él va primero y otros momentos que yo voy primero y me pone primero, y si ambos ponen al otro primero, están cuidados los dos”
Sobre el concierto en Madrid por la Hispanidad
“En el show de Madrid pude balancearlo más hacia el español. Miré en Spotify cuáles fueron las canciones mías que más sonaron aquí en los últimos años y de acuerdo a eso decidí qué tocar. Luego, me gustó que [el concierto] fuera de día, ver las caras de la gente y conectarme con ellos de manera espectacular”
Sobre la situación actual en Estados Unidos
“Tengo miedo, porque yo he vivido ahí 66 años y jamás había visto algo parecido a lo que está pasando. Están arrollando las leyes de nuestro país. Por otra parte, me encantó ver cómo cuando echaron a Jimmy Kimmel de su show la gente dijo “presente”.
Sobre si volverá a Cuba
“Pensaba que para cuando cumpliera esta edad ya habría visto una Cuba libre, pero actualmente temo más que perdamos la libertad en Estados Unidos”
Sobre Dua Lipa cantando Conga
“¡Ay!, me encantó, ella me había invitado y yo no estaba en la ciudad. Me dio mucha pena no estar, pero esa es la versión más sexi de Conga que yo he visto en mi vida. Soy una gran fan suya, y que me haya honrado de esa forma fue algo realmente bonito. Al público le encantó, yo quedé muy feliz y de verdad que lo hizo superbién, porque esa canción no es fácil de cantar”
-
Entrevista completa en revistavanityfair.es














