Octubre, conocido en Perú como el “Mes Morado” porque se viste y se decora todo de color morado en honor patrón limeño, Señor de los Milagros, volverá a tener días claves en Madrid, cuando diversas calles de la capital se llenen de incienso y música procesional en honor al santo patrón y haciendo visible una de las tradiciones religiosas más importantes del Perú.
Peruanos agrupados en distintas hermandades y cofradías del Señor de los Milagros en Madrid han publicado ya su agenda de celebraciones para este 2025, confirmando misas, procesiones y actos litúrgicos que se desarrollarán entre el 4 y el 26 de octubre.
Octubre Mes Morado en Madrid 2025
Sábado 4 de octubre
• Hermandad del Señor de los Milagros de la Parroquia San Ramón Nonato. Calle de Melquíades Biencinto, 10, Metro: Puente de Vallecas. Santo Rosario a las 15:00 h y arreglo de andas a las 19:00 h.
Domingo 5 de octubre –
• Hermandad de Majadahonda, Parroquia Santa María. Av. de España, 47. Majadahonda. Misa a las 13:00 h y procesión a las 14:00 h.
• Hermandad de San Ramón Nonato. Calle de Melquíades Biencinto, 10, Metro: Puente de Vallecas.. Misa a las 12:00 h y procesión a las 13:00 h.
Sábado 11 de octubre –
• Cofradía del Señor de los Milagros y la Virgen de la Nube, Parroquia Hispanoamericana de la Merced. Calle Edgar Neville, 23. Metro: Nuevos Ministerios. Misa a las 16:00 h y procesión a las 17:00 h.
• Patronato del Señor de los Milagros, Parroquia Santa Cristina. Paseo de Extremadura, 32. Metro: Puerta del Ángel. Misa a las 17:30 h. Procesión a las 18:30 h.
Sábado 18 de octubre
• Hermandad de Barajas, Parroquia San Pedro Apóstol. Calle Concejal Tomás Serrano Guio, 2. Metro: Barajas. Misa a las 17:00 h. Procesión a las 18:00 h.
Domingo 19 de octubre
• Hermandad de Madrid-Ascao, Parroquia San Romualdo. Calle de Ascao, 30. Metro: Ascap . Misa a las 16:00 h. Procesión a las 17:00 h.
Domingo 26 de octubre
• Hermandad de Madrid Centro, Parroquia de las Religiosas de María Inmaculada. Calle de Fuencarral, 97. Metro: Bilbao / Tribunal. Misa: 16:00h. Procesión 17:00h.













