La posibilidad de que Rubén Blades y Willie Colón vuelvan a compartir escenario, después de más de dos décadas de distanciamiento, sigue siendo un anhelo latente en el mundo de la salsa. Figuras como Luis “Perico” Ortiz, Gilberto Santa Rosa y Humberto Ramírez han expresado su deseo de que el icónico dúo deje atrás viejas diferencias para reencontrarse, aunque sea en una sola canción, y revivir la magia que marcaron en la década de 1970.
Según recogió la agencia EFE, los músicos reconocen que el conflicto entre ambos, originado en 2003 por una disputa económica tras un concierto en San Juan, marcó un antes y un después en su relación.
Willie Colón denunció a Blades que solo recibió 68.000 dólares de un concierto que organizó el panameño, alegando que le debió recibir 115.000 dólares más por sus honorarios. Después de esta disputa la justicia falló a favor de Blades en 2013, las heridas personales nunca llegaron a cerrarse del todo.
Aun así, Ortiz destaca que sería “un prestigio para la música y la cultura” verlos juntos otra vez, mientras que Santa Rosa subraya que “la música lo merece y su historia lo merece”. Para Ramírez, aunque el reencuentro sería deseable, solo ellos pueden decidir si es momento de dar el paso.
Para los amantes de la salsa, la unión de Blades y Colón sería uno de los regresos más esperados desde el de Richie Ray y Bobby Cruz. Mientras tanto, Colón continúa su carrera en solitario y se presentará este sábado en Puerto Rico con el espectáculo Idilio Sinfónico.













