Latam Airlines ha anunciado su nuevo vuelo Madrid-Bogotá, que operará siete veces por semana a partir de julio, y prevé un aumento del 14% en sus operaciones para 2024, según ha anunciado la propia compañía en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra esta semana en el recinto ferial de Ifema, en Madrid.
Latam Airlines, que suma su nueva ruta a las ya existentes desde España a Santiago de Chile, Lima y São Paulo, ofreció más de 1.500 vuelos diarios en 2023, transportando aproximadamente a 74 millones de pasajeros, lo que representa un 18,3% más que el 2022, alcanzando niveles similares a la prepandemia, y prevé un 14% de aumento en sus operaciones para 2024.
Asimismo, la compañía ha insistido en su reducción en el 96% de los plásticos de uso único en sus vuelos y tratará de conseguir la neutralidad de carbono en 2050, además de promover una cultura de eliminación, reducción, reutilización y reciclaje en toda su operación con el fin de llegar a ser en 2027 un grupo que genere cero residuos y que haya eliminado los plásticos de un solo uso.
Desde Latam Airlines definen la nueva ruta como un «hito», y quieren proporcionar a sus viajeros «la mejor experiencia de viaje, con un servicio de calidad y una flota moderna», ha subrayado el director general de LATAM Airlines para Europa y Oceanía, Thibaud Morand.
La aerolínea también ha invertido y avanzado en su estrategia de modernización y renovación de flota adquiriendo modelos más eficientes como el Boeing 787-9 o el Airbus A321neo.
Por otro lado, Latam airlines fortaleció su red de alianzas estratégicas mediante su programa «Avión Solidario», que lleva más de una década en operación en Sudamérica y permite el transporte sin coste de pacientes, equipos médicos y material sanitario en situaciones de emergencia y catástrofes naturales.
«Somos una empresa distinta, más simple», ha señalado el vicepresidente de Ventas y Branding, Andreas Schek, en la Feria Internacional de Turismo, donde estarán esta semana en el pabellón 3./ Europa Press