Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Muestra de belenes de Latinoamérica en el Museo de América

Ocio Latino.- Un conjunto de belenes procedentes de Quito, Buenos Aires y Cuzco se expondrán desde el 20 de diciembre en el Museo de América, en Madrid.

La exposición, ‘De Belén a América. Una visión del Pesebre’, promovida por el Ministerio de Cultura y Deporte y organizada en colaboración con la Asociación de Amigos del Museo de América, muestra la visión especial de esta tradición belenística americana, confeccionados con gran belleza estética y gusto popular, aunando tradición y contemporaneidad.

Destaca la representación de un Belén quiteño, formado por un extraordinario conjunto de piezas del siglo XVIII procedentes del museo.

Junto a los Misterios virreinales también se muestra un pesebre contemporáneo realizado por el artista Richard Chávez Quispe, con una escenografía que recrea el paisaje de la cordillera andina, además de otros procedentes de colecciones particulares que muestran la profunda tradición navideña en América y el arte mestizo.

La exposición permanecerá abierta hasta el 3 de febrero de 2019 en la Sala de Exposiciones Temporales de la primera planta del Museo.

———————-
Exposición ‘De Belén a América. Una visión del pesebre’.
Museo de América. Av. de los Reyes Católicos, 6, 28040 Madrid
Metro: Moncloa

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Las listas de admitidos se darán a conocer el 31 de mayo excepto las del primer ciclo de Infantil, que se harán públicas el 4 de junio

Ocio

Dentro del marco del Día Internacional de la Mujer, el Museo de América, en colaboración con la Embajada de Ecuador en España, organiza una muestra en la que se presenta la diversidad...

páginas vistas