Ocio latino Ocio latino

Bad Bunny, ‘el rey del trap latino’, se presentará el 4 de julio en Madrid

Publicado: 2 abril 2019


Bad Bunny, el máximo intérprete puertorriqueño del trap latino y uno de los cantantes más escuchados en las plataformas digitales en todo el mundo, se presentará el 4 de julio en el recinto de IFEMA-Feria de Madrid, en la tercera edición del Festival Río Babel, uno de los certámenes musicales al aire libre más importantes de la capital.





Tras el gran éxito de la segunda edición y las buenas críticas recibidas en 2018, el festival más agradable y familiar regresa para presentar su nueva y ecléctica propuesta musical que convertirá su recinto en una enorme pista de baile. 





Bad Bunny compartirá escenario ese día con Pedro Capó-su remix de «Calma»feat Farruko– registra más 832 millones de visitas en Youtube- y a ellos se sumará el rap comprometido de PJ “Sin Suela”, quien mezcla el humor con la actualidad en sus composiciones.





El público de Río Babel 2019 podrá disfrutar de conciertos y gastronomía en un espacio único al aire libre. Es un evento diseñado para amantes de la buena música que buscan emociones y diversión lejos de la masificación de otros festivales. Es una experiencia cultural para los que quieren descubrir además de disfrutar de sus artistas favoritos de un lugar mágico para pasarlo en grande. Es un festival que no solo se escucha, se siente y se baila.





ROMPIENDO ESQUEMAS





Bad Bunny se ha convertido en una estrella mundial con millones de seguidores en todo el planeta. Además está rompiendo los rígidos esquemas del hip hop con su actitud abierta e inclusiva, y ha logrado tender puentes entre la tradición latina y el mainstream americano, fundiendo como nadie trap, pop y reggaeton.

Nacido en 1994 en San Juan (Puerto Rico), Benito Antonio Martínez Ocasio creció en una familia de clase media y empezó a trazar su camino musical cuando sus padres le regalaron un single del neoyorquino Vico C, considerado uno de los padres del reggaeton. 

De adolescente, ya empezó a exprimir el ordenador en busca de nuevos sonidos y durante dos años cursó estudios de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Arecibo, pero acabó aparcando los estudios. Para cuando Mambo Kingz y DJ Luián, fundadores de la empresa This Is Music, descubrieron las primeras grabaciones que colgaba en su cuenta de Instagram, Benito echaba horas trabajando en un supermercado e imaginando cómo sonaría su voz deslizándose sobre ritmos sincopados y capas de autotune.

A partir de ahí, el delirio:  canciones cuyas escuchas en YouTube se cuentan literalmente por millones; producciones arropado por Ozuna, Farruko, Ñengo Flow y Arcángel, algo así como el póker de ases de los ritmos boricuas; un listado de colaboraciones salpicado de nombres como Cardi B, Nicky Jam, Future, Enrique Iglesias y Natti Natasha; la grabación de «MIA» con la que consiguió que el imbatible Drake se pasase al reggaeton (y, ya de paso, también al español)…

Y así hasta llegar a «X100PRE», álbum que apareció prácticamente por sorpresa el 24 de diciembre y que en pocas horas ya se había convertido en uno de los discos más escuchados en todos los servicios de streaming.

Para Rolling Stone, estamos ante el nuevo «rey loco del pop latino», mientras que «The New York Times» elogia su habilidad para romper todos los límites y convertirse en la voz más esencial de 2018″. The Washington Post va aún más lejos y asegura que ha entregado el mejor álbum de 2019, antes incluso de que comenzase el año.



Este artículo se ha visitado 470 veces


También te puede interesar

Deja un comentario