Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Artistas despiden a Prince reconociendo su enorme influencia musical

Ocio Latino.-Artistas de todo el mundo se despiden de Prince, reconociendo su esencial influencia para la música moderna a partir de los 80’, especialmente para el rock, pop, la música negra, el blues, el hip hop y otros géneros.

“Él cambió el mundo!!! Un verdadero visionario. Qué pérdida. Estoy devastada”, escribió Madonna.

Alejandro Sanz escribió en su cuenta de Twitter: “Murió el Príncipe de la música.. Un día triste, una gran pérdida.. #Prince grande siempre. Gracias por tu vida”.

Rockeros como Aterciopelados resaltaron especialmente su aporte musical.
Héctor Buitrago, miembro de este famoso dúo colombiano, señaló que, si bien Prince no tuvo influencia directa sobre ellos, “uno se va nutriendo como músico, de todos esos grandes artistas de una u otra manera”. Agregó que Prince “es un músico de los llamados visionarios, un músico completo, multinstrumentalista, compositor y productor”.

Por su parte, Andrea Echeverri, la voz de Aterciopelados, destacó “las posiciones estéticas” de Prince, que le permitieron elaborar todo un personaje.

Los actores también han lamentado la partida súbita de Prince:

“Chingao. Murió Prince. Parece que cada día amanecer contento dura menos. Que el espíritu rompa las reglas. Pa seguir contentos y a darle”, escribió en su cuenta de Twitter el mexicano Gael García.

Entrevistado por algunos medios sobre esta muerte, el actor dijo que recuerda la presentación de la película ‘Purple Rain’, “aunque yo no podía verla porque era ‘para mayores’, pero recuerdo ser consciente ya de niño de quién era Prince, me preguntaba quién era ese personaje tan extravagante, un poco como Rodrigo (el director de orquesta que interpreta en ‘Mozart in the Jungle’), igual de inconformista”.

Conexión argentina

De todos los artistas latinoamericanos, quienes más influencia de Prince reconocen tener son los rockeros argentinos Charly García, Fito Páez y el Flaco Spinetta.

Prince se presentó en Argentina en 1991, en el estadio River, en el marco del festival Rock & Pop. “…si seguía me desmayaba”, declaró entonces Charly García al diario Clarín. “Fue demasiado, para muestra basta un botón. Él es un verdadero transgresor, se puede tomar atribuciones de cualquier tipo”.

El rockero argentino bromeaba diciendo que la canción de Prince, “Purple Rain”, era un plagio de la suya, “Canción para mi muerte”. Con el tiempo, dijo que fueron compuestas por los dos. El fanatismo de este rockero por Prince se evidenció en su segundo disco, Clics Modernos.

El estilo de Prince quedó también marcado en el disco Giros, de Fito Páez, quien también lo idolatraba.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Luis Fonsi sigue invitando a recorrer ‘El Viaje’ junto a él, esta vez, llega a ‘Marbella’, acompañado de Omar Montes, uno de los artistas urbanos españoles de mayor éxito de los últimos...

Música

Dos años después de su espectacular paso por Eurovisión  con su brillante actuación de 'SloMo',  Chanel lanza su primer álbum 'Agua',  donde incluye el tema ‘Ahora que no te tengo’ junto al...

páginas vistas