Connect with us

Hi, what are you looking for?

Festival

César Morales, cantante de los cantantes

César Morales es uno de los cantantes peruanos que más tiempo lleva difundiendo el arte peruano por estas tierras. Él proviene de una estirpe musical familiar: su abuelo fue un reconocido compositor de temas como por ejemplo Jálame la pitita, entre muchas otras del acervo criollo peruano. Su padre fue también un cantante que difundió la música peruana toda su vida, incluso en los momentos finales de su vida, cuenta César. Unas horas antes de realizar esta entrevista su padre, Julio Morales Delgado, dejó de existir físicamente en Lima.
Morales nació el 03 de mayo de 1963 en el Callao. César sabe que es el continuador de una gran saga artística que inició desde pequeño. Entre sus logros están el haber ganado el concurso que organiza la municipalidad del Callao denominado La voz chalaca. También ha participado en otros festivales e incluso en el programa Trampolín a la Fama, con los que realizó una gira por el Perú. Como buen chalaco siempre se ha decantado por los géneros tropicales, aunque señala que se siente mejor cantando temas melódicos.
Su actividad profesional ha sido diversa, ha cantado con la Perú Salsa All Star, junto a Laura Mau (madre de Brenda) además de haberse desempeñado como profesor de música en el colegio Salesiano del Callao. Llegó a España en 1991, según dice, por amor. Al llegar pensó que el nivel musical sería muy alto, pero se dio cuenta que los latinoamericanos “no tenemos nada que envidiar a los españoles”.
A los dos años de llegar a este país volvió a introducirse al ambiente artístico, participando de las actividades de la colonia peruana. “Aquí he tenido una carrera sencilla pero importante para mí, creo artista no sólo es solo estar en un gran escenario”, afirma.
Sobre su participación en los Premio señala: “Me gusta la idea porque ha llegado el momento de reivindicar al cantante peruano, que se reconozca a los chicos que hacen música. Eso puede servir como incentivo para los que recién se inician. Personalmente iré a estar con mis amigos ya que conozco a los participantes, compartiré con ellos y será lo que el público decida”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

La cantante colombiana Shakira, que publicaba hace una semana su primer álbum en siete años, ‘Las mujeres ya no lloran’, ha ofrecido un concierto gratuito en Times Square, en Nueva York, al...

Música

El duodécimo álbum de Shakira ya está en el mercado después de siete años sin publicar disco, aunque siempre se ha mantenido en activo. El álbum de 16 canciones titulado 'Las Mujeres...

páginas vistas