Ociolatino.com

La transexual española Ángela Ponce fue ovacionada en Miss Universo

La transexual española Ángela Ponce fue ovacionada en Miss Universo

Ocio Latino-. Ángela Ponce ha hecho historia. La modelo se coronó como Miss España 2018 y por ello fue clasificada para competir en el concurso de belleza más prestigioso a nivel mundial: Miss Universo.

Su participación en un primer momento abrió un gran debate internacional sobre la legalidad de que una modelo transexual compitiese en un concurso de belleza llegando a acosar en redes sociales y mediáticamente a la española.

https://www.youtube.com/watch?v=Yfm0UDHnRDE

Un debate que fue duramente criticado por el movimiento LGTBI que vio siempre en Ángela Ponce una oportunidad de romper barreras y normalizar las diferentes condiciones de género. Algo que finalmente se consiguió con la aceptación de la Miss España en el concurso.

“Modelo y activista, Ángela Ponce ha sido siempre consciente de lo que su hito ha supuesto para el gran colectivo LGTBI a nivel internacional, algo que se ha visto visibilizado cuando este fin de semana ha tenido lugar el concurso. La española ha tenido mala pata y no ha podido clasificarse entre las 20 finalistas pese a que, por encima del ruido mediático surgido por su condición, era una de las grandes favoritas entre el público y el jurado por sus aptitudes. Finalmente fue Vanesa Ponce de León la coronada.

Ponce no ganaría La Corona, pero ganó la batalla de la visibilidad y de dar Voz a los Derechos Humanos en el certamen de belleza más importante del mundo. Fue la mejor representante”, aseguraba la asociación LGTB+ de España.

“Unas palabras de las que era consciente la propia modelo que pide cambios en la sociedad: “Es el momento de que se escuche nuestra voz alta, clara y directa, poner fin a un odio y violencia sin sentido. igualdad, respeto, inclusión, promover los derechos humanos ante el mundo y que mi participación en #MissUniverse pueda traer cambios visibles en la sociedad”.

Salir de la versión móvil