Ociolatino.com

Leo Messi y su padre condenados a 21 meses de cárcel

Leo Messi y su padre condenados a 21 meses de cárcel

Ocio Latino-. La Audiencia de Barcelona ha castigado al jugador del FC Barcelona Leo Messi y a su padre Jorge Messi con 21 meses de cárcel, por haber defraudado más de 4 millones de euros a Hacienda entre los años 2007 y 2009 por los derechos de imagen. Como la condena es menor a dos años, ninguno de los dos tendrá que ingresar en prisión.

El juicio por fraude fiscal tuvo lugar el pasado mes de junio y en el mismo Leo Messi se desentendió de cualquier implicación, cediendo a su padre la responsabilidad de los documentos firmados: “Yo me dedicaba al fútbol, no tenía ni idea de nada no entiendo nada de estas cosas”, dijo entonces al juez el jugador del FC Barcelona. A su vez, el padre de Leo, Jorge Messi también negó su vinculación con el fraude fiscal: “Yo fiscalidad sé el chino básico, no entiendo nada de estas cosas”, declaraba el padre del futbolista.

Incluso, hace menos de un mes la Abogacía del Estado comparaba a Leo Messi con el “capo” de una estructura criminal: “Lo que le interesaba a Messi era el resultado final, y ese resultado final era la no tributación por los derechos de imagen”, señalaba entonces el abogado del Estado.

Salir de la versión móvil