Ociolatino.com – Revista latina en España

Detenida en Puente de Vallecas la madre de la bebé hallada muerta en la planta de reciclaje de Loeches

Un agente de la Guardia Civil- GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido en Puente de Vallecas a la madre de la bebé hallada muerta en diciembre del año pasado en la planta de reciclaje de Loeches, ha confirmado a Europa Press fuentes de la Comandancia.

Dentro de la denominada ‘Operación Natal’, los investigadores determinaron que la bebé era una niña de origen sudamericano y que había sido arrojada a un contenedor de basura del distrito madrileño de Puente de Vallecas.

Tras la detención, los agentes de Homicidio de la Guardia Civil han llevado a cabo un registro en el domicilio de la arrestada, según ha adelantado el diario ‘ABC’, donde encontraron a la mujer ecuatoriana que vivía con sus padres, su esposo y tres hijos menores.

Las pesquisas lograron averiguar que las bolsas de basura donde fueron hallados los restos humanos del bebé procederían de contenedores instalados en Puente de Vallecas, a la par que han permitido determinar que la niña habría nacido con vida y sus restos muestran indicios de muerte violenta.

Los hechos ocurrieron el 12 de diciembre de 2024 en torno a las 1.46 horas, cuando operarios de la zona de reciclaje descubrieron los restos cadavéricos parciales de un bebé, por lo que llamaron a la Guardia Civil. Varias horas después, los agentes realizaron el levantamiento del cadáver y el traslado hasta el Instituto de Medicina Legal para la realización de la autopsia.

Las pesquisas lograron determinar que los restos del bebé corresponden a una niña de apenas cinco días de edad, y que la muerte fue de carácter violento por los indicios de criminalidad. Se trata de uno de los pocos crímenes que se quedaron sin resolver del pasado año 2024 y no se descarta más detenciones después del registro domiciliario y pruebas de las cámaras de grabación de la zona.

Salir de la versión móvil