Ociolatino.com

Detenido por colarse por la ventana e intentar estrangular a su expareja

Un coche de Policía Nacional el día en en Madrid (España). / Foto: Alejandro Martínez Vélez - Europa Press / Archivo OCIO LATINO

La Policía Nacional ha detenido en el distrito madrileño de Ciudad Lineal a un ciudadano español de 38 años que se coló presuntamente en el domicilio de su expareja, una ecuatoriana de 44, para agredirla e incluso intentar estrangularla.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación, el arresto se produjo en la mañana de este domingo, 11 de junio, cuando un vecino alertó a los agentes de que había oído el ruido de un cristal quebrado por un hombre que se había colado en un domicilio a través de esa ventana, así como los gritos de auxilio de una mujer en su interior.

“Si no llegáis, me mata”, llegó a decir la mujer a la llegada de los policías, a los que recibió en la calle tras abandonar su vivienda, mientras el hombre trató de cerrar la puerta para impedir que accedieran a la misma.

No conforme con eso, el presunto agresor, que se encontraba muy alterado y violento según las mismas fuentes, comenzó a propinar varios golpes hasta a tres policías, que finalmente lograron reducirlo y detenerlo por la presunta comisión de un delito de malos tratos.

Según la denuncia de la mujer, este hombre, con antecedentes por hechos similares, no sólo la agredía físicamente, sino que ejercía un continuo control sobre ella, a pesar de que la relación sentimental entre ambos había ya finalizado.

AUMENTAN LAS VÍCTIMAS EN MADRID

Precisamente esta semana el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género reflejó un incremento del número de mujeres víctimas de violencia machista en la Comunidad de Madrid entre enero y marzo de 2023 del 2,4% respecto al año anterior, hasta las 6.593.

Asimismo, el número de denuncias ascendió hasta las 6.812, un 4,3% más que en el mismo trimestre del anterior ejercicio. El observatorio mostraba también un aumento interanual en el porcentaje de las sentencias condenatorias, que pasaron de 75,4% al 78,9%; es decir, que han experimentado una evolución positiva del 4,6%, en términos generales.

Además, las órdenes de protección acordadas por los juzgados de violencia sobre la mujer y por los juzgados en funciones de guardia también crecieron, en este caso en un 15,07%./ Europa Press

Salir de la versión móvil