Ociolatino.com

Ana de Armas y Chanel elegidas entre los cubanos destacados del 2022 por el Diario de Cuba

ANA DE ARMAS

El prestigioso sitio web Diario de Cuba, publicó la lista de cubanos del año 2022, teniendo en cuenta aportes significativos a la democracia, educación, cultura entre otros. 

Ana de Armas está entre las personalidades destacadas. Su nombre ha retumbado con fuerza en Hollywood este año.  La cubana recibió una candidatura a los Globos de Oro, antesala de los Premios Oscar, por su interpretación de Marilyn Monroe en Blonde, una película que no ha dejado a nadie indiferente.

De Armas fue reconocida con una medalla de Oro por la Academia de Cine Español por contribuir al cine ibérico y en 2021 fue elegida entre las 25 personas más influyentes de España, según la edición local de la revista Forbes.

En esta relación figura también Chanel Terrero. La revista Forbes incluyó a la cantante cubana Chanel Terrero entre las 100 mujeres más influyentes de España, según la lista del año 2022 que ha publicado por primera vez.

La artista le dio a España un tercer lugar en la competición musical Eurovisión 2022, con el tema “SloMo”, un éxito que no obtenía el país desde hacía casi 30 años. Su segundo single, “TOKE”, fue seleccionado como himno de la selección española para el mundial de Qatar, al que Terrero no acudió “por principios”.

La voz de la cantante también llegó a Disney al interpretar “La estrella azul”, la versión española de “Wish Upon a Star”, el tema principal del remake de Pinocho. Terrero también se encargó de dar el pregón del Orgullo LGTBI de Madrid 2022, el arranque de las fiestas más internacionales de España.

Terrero nació en La Habana y emigró con su familia a Barcelona cuando tenía cuatro años. Es cantante, bailarina y actriz y ha trabajado en el teatro y la televisión españolas.

Salir de la versión móvil