Ociolatino.com

Detenidos dos hermanos por intercambiar sus identidades para obtener el permiso de residencia

Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional / Foto.  POLICÍA NACIONAL - Archivo OCIO LATINO

La Policía Nacional ha detenido en Murcia a dos hermanos radicados en el municipio de Caravaca de la Cruz por intercambiar sus identidades, presuntamente, para que uno de ellos obtuviera el permiso de residencia, según han informado fuentes del Cuerpo en un comunicado.

La investigación arrancó cuando la Policía Local de Calasparra informó de un posible delito de falsedad documental cometido por dos hermanos extranjeros tanto en sus tarjetas de identidad de extranjeros, como en el permiso de conducción.

Al parecer, uno de los hermanos portaba en su documentación la fotografía del otro .

La Brigada Provincial de Policía Científica realizó un estudio de identificación fisionómica que emitió un detallado informe pericial sobre identificación facial.

Según se desprende de la investigación, los detenidos quisieron abusar del parecido físico y la obligación de llevar mascarilla que existía en la fecha de la comisión de los hechos.

El objetivo por el que los hermanos cambiaron las fotografías en el permiso de residencia fue, según las mismas fuentes, para que uno se presentara usurpando la identidad de otro en el examen para la obtención del permiso de conducir, ya que al segundo le consta residencia legal en España y tiene un mejor conocimiento del idioma.

Los arrestados, que han sido acusados de los presuntos delitos de falsedad documental y usurpación de estado civil, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia en funciones de guardia.

Salir de la versión móvil