Ociolatino.com

Juan Gabriel cobraba 1 millón de dólares por concierto

Juan Gabriel cobraba 1 millón de dólares por concierto

Ocio Latino-. Una de las preguntas que más se han formulado sus seguidores tras conocer la noticia de su partida es a cuánto ascendía la fortuna del mexicano y quiénes la heredarán.

El portal CelebrityNetWorth.com publicó tras su muerte que Juan Gabriel acumuló una fortuna de 30 millones de dólares. A este patrimonio se le suman las regalías por sus temas.

Según datos de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, la obra artística de Juan Gabriel registra 150 millones de álbumes vendidos como intérprete y 75 millones como productor, además de haber compuesto unas 1.800 canciones.

“Ganó más como compositor y productor, que como intérprete”, dijo el cantante en la biografía publicada por la Sociedad de Autores y Compositores de México, que remite a sus inicios, porque en los últimos años se estima que Juan Gabriel cobraba 1 millón de dólares por concierto y que desde su debut en 45 años de carrera acumuló más de 15.000 presentaciones.

Como sucede con cantantes o músicos que fallecen en activo, el creador de “Amor eterno” dejó canciones, proyectos y grabaciones inconclusas que tarde o temprano tendrán su publicación y por ende, ganancias.
Se estima que tendría entre sesenta y setenta canciones grabadas, lo que da para media docena de discos.

Salir de la versión móvil