Ociolatino.com

Eliminarán totalmente la prueba de selectividad para estudiantes extranjeros

Ocio Latino.- La Universidad española ampliará sus fronteras y recibirá desde el curso 2017-2018 a estudiantes de distintas partes del mundo que no tendrán la necesidad de pasar la prueba de selectividad genérica y común que, en muchos casos, hacía bajar la nota media a estos alumnos debido a que incluía materias ajenas a su currículum.

Desde esa fecha cada universidad aplicará criterios como: evaluar la nota media del alumno en bachillerato, valorar las materias afines a la titulación, la formación académica o profesional previa.
Con esta medida se espera que aumente la demanda de estudiantes latinoamericanos y de otros países, según datos de la Unesco publicados por el diario El País, más de 55.000 extranjeros estudian grados y postgrados en España, los estudiantes de Ecuador, Colombia y Perú figuran entre la mayoría.

Las universidades podrían aumentar sus ingresos debido a que el coste de estudio de estos alumnos es cuatro veces más de lo que abona un estudiante español ( aproximadamente 1.000 euros por matrícula ) y el estado no se hace cargo de ninguno de los gastos de estos estudiantes que eligen continuar estudios en España.

Más información para estudiar en España en: www.universidad.es

Salir de la versión móvil