Ociolatino.com

Francisco Eguiguren nuevo Embajador de Perú en España: “Hay maltrato al peruano en España”

Ocio Latino.- Con un discurso realista, cercano y preocupado, el nuevo Embajador de Perú en España, el Dr. Francisco Eguiguren Praeli, se dirigió en Madrid a los representantes de las organizaciones peruanas a las que convocó como parte de la ronda de reuniones que viene realizando en los distintos consulados peruanos en España.

Pidió ser solidarios debido a la situación económica actual en España, resaltando los pocos recursos que tienen la Embajada y los consulados para apoyar a los peruanos en el extranjero, unir esfuerzos para exigir que en Perú se agilicen los trámites burocráticos, y se comprometió a dedicarse a fondo en los asuntos de política migratoria: “Hay maltrato al peruano en España”, manifestó.
Por su parte, los representantes de las organizaciones reclamaron exigir a España reciprocidad en el convenio migratorio, crear o institucionalizar espacios de encuentro, asesoría y apoyo, denunciar la ilegalidad de las redadas policiales, y articular el retorno voluntario, entre otras reclamaciones, en donde pusieron como ejemplo el modelo que el gobierno ecuatoriano ha implementado con sus compatriotas en el extranjero.

Salir de la versión móvil