Ociolatino.com

Charito Piquer: “No voy a conquistar el premio sino a encontrarme con los colegas y el público”

La vida artística de Charito Piquer empieza cuando apenas contaba cuatro años de edad, con la declamación. A los doce años empezó a escribir poesía, ruta por la que ha continuado a lo largo de su vida. Luego incursionó en el terreno de la composición y en el de la interpretación como vocalista. También toca la guitarra y el charango. Ha cantado en coros y ha dirigido grupos musicales. Licenciada en el Conservatorio Nacional de Lima, ha sido maestra de música y canto.
Ha cantado en escenarios de Quito, Florida, Atlanta y Georgia (Estados Unidos).
En Europa han podido gozar de su arte Suiza y casi todas las principales ciudades de España.
Su abuela –como su tía abuela, Concha Piquer- una artista polifacética como compositora, poeta, música y “tenía una voz excepcional, era una soprano natural”, señala.
En Lima Charito formó un grupo, “Alma Peruana”, de valses y boleros.
Independientemente empezó a ganar dinero de su talento cantando en bodas, cumpleaños y misas.
En Madrid siempre ha cantado en locales peruanos, en shows privados y para entidades como Ayuntamientos.
Ha podido grabar un CD, en 2007, en España, y un DVD en 2008, con género variado, música peruana y latina en general. Actualmente tiene en proyecto grabar un nuevo disco con composiciones suyas y con temas muy escogidos con mensaje social.
Sobre la convocatoria de Ocio Latino señala: “Espero encontrarme con todos los colegas porque la verdad es muy agradable encontrarse con la gente del arte. No voy a conquistar el premio sino a una noche de amigos y de encuentro con el publico que me gusta. Yo soy feliz cantando”.

Salir de la versión móvil